Llegó, tomó protesta y se fue…Simón Valanci

Simón Valanci pidió licencia y le dejó el cargo a su hermano.

Simón Valanci pidió licencia y le dejó el cargo a su hermano.

Dejó en su lugar a su hermano, Marco Valanci

En la primera sesión tomó protesta como diputado del Congreso del Estado, y se subió a tribuna a asegurar que su bancada estaba comprometida con la ciudadanía. A la segunda sesión no asistió, y en la tercera pidió licencia.

Por mayoría el pleno del Congreso del Estado aprobó ayer la solicitud de licencia que presentó el diputado local priísta, Simón Valanci Buzali a una semana de haber asumido el cargo.

En la misma sesión se le tomó protesta al diputado suplente, Marco Valanci Buzali, quien es su hermano.

Para que Simón Valanci Buzali asumiera la diputación local de manera plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dos mujeres tuvieron que renunciar a su derecho de asumir ese espacio.

El PRI no respetó ninguno de los tres espacios plurinominales que debieron de haber sido para mujeres. Para que llegara Simón Valanci Buzali tuvo que renunciar a su cargo Judith Torres Vera y su suplente Claudia Marisol Burguete. Ahora el cargo no lo ostentará Simón, si no su hermano, Marco.

La diputada del partido Morena, Raquel Esther Sánchez Galicia, una de las tres legisladoras que voto en contra de la licencia del legislador, consideró en tribuna que era una falta de respeto a la ciudadanía que Valanci pidiera licencia a su cargo cuando unos días atrás se había comprometido a trabajar en beneficio de la sociedad desde el Poder Legislativo Local.

Aunque el legislador no precisó el motivo de su licencia, se especula que podría asumir la secretaria de economía del estado o buscar la dirigencia estatal del PRI.

 

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.