Se niega ICATECH a reinstalar a trabajador

INTERIORES-MVC-ICATECH-6

A pesar de haber ganado un juicio de amparo a nivel federal para que fuera reinstalado en su trabajo desde el año pasado, Luis Hernández Maza no ha logrado regresar a su centro de trabajo en el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica de Chiapas (ICATECH).

Tanto el ex director del ICATECH, Enoc Hernández como el actual, Abraham Hernández García se han negado a respetar el fallo del juez federal a favor del trabajador.

Luis Hernández Maza fue despedido de manera injustificada, según confirmó la justicia federal, en el 2011 después de laborar durante dos años en la dependencia como analista técnico especializado.

La Junta de Conciliación y Arbitraje a nivel local ha intentado ejecutar el laudo a favor del trabajador, sin embargo las veces que ha tratado de notificar a la dependencia los funcionarios cierran las puertas y no permiten que nadie salga.

“Cierran todo y no permiten que los trabajadores salgan o entren en el momento de la notificación, parece increíble, pero así lo hacen cada vez que los van a notificar porque no soy el único trabajador con el mismo problema” señaló Luis Hernández Maza.

Hace unos días, supuestamente, ya sería reinstalado, pero el ICATECH interpuso un amparo en contra del resolutivo del juez federal ante una instancia local.

“Es imposible que el amparo proceda porque ya hay un resolutivo federal, pero ellos insisten en no quererme reinstalar” comentó el agraviado.

La situación de Luis Hernández se repite en otras dependencias del gobierno del estado.

Un comentario en “Se niega ICATECH a reinstalar a trabajador”

  1. luis garcia hernandez lopez
    6 abril, 2018 at 21:28 #

    esto es ordenado por la rata mayor titere despota del isel perez juridico del icatech ya que es funcionarios que robado y como pertenece al equipo o enoc ali baba y 40 ladrones del icatech alli esta el isel en primer plano para proteger al enoc ya que sigue solventando lo robado por enoc y el mismo isel ya que tien dos casas y tres carros cualdo llego aca no tenia nada solo una mano atras y otra delante y para acabarla le dio una plaza asu mejur que trabaja en el icatech y solo trabaja un dia que es el sabado asi se le gasta este rata y bien dice su partido que pertenece partido a robar a chiapas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: