A horas de que venza plazo para embargo al IEPC

El expresidente del instituto electoral de Chiapas, José Luis Zebadúa Maza, no liquidó adeudos de su administración. Foto: Archvo

El expresidente del instituto electoral de Chiapas, José Luis Zebadúa Maza, no liquidó adeudos de su administración. Foto: Archvo

 

Debe pagar 10.8 millones a la empresa DSI Elecciones por adeudo de 2012

IEPC argumenta falta de recursos

Un juez federal notificó el pasado 6 de noviembre al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Chiapas, que deberá pagar “de inmediato” 10 millones 80 mil pesos, a la empresa DSI Elecciones. La orden del juez refiere que el IEPC no ha liquidado a la empresa los recursos que gastó en las organización del voto en el extranjero, en las elecciones estatales de 2012.

Ante la orden, el IEPC notificó a la empresa DSI Elecciones que no tenía recursos para pagar el adeudo, toda vez que data de la administración que organizó la elecciones de 2012. Y la que preside la presidenta María de Lourdes Morales Urbina, sólo recibió y derogó los recursos destinados a la elección de 2015.

Sin embargo, Alan Eduardo González, apoderado legal de DSI elecciones, llegó a las oficinas del IEPC el pasado viernes, a entregar un emplazamiento para que a más tardar el martes 17 de noviembre se finiquite el cargo a favor de sus clientes.

En entrevista, el abogado explicó que la organización y votación de los chiapanecos radicados e el extranjero, para elegir a un diputado que los representara en el Congreso, tuvo en 2012 un costo de 13 millones 800 mil pesos.

González García dijo el contrato se llevó a cabo cuando el ex consejero José Luis Zebadúa Maza presidía el organismo. “Tenemos entendido que el recurso para pagarnos estaba asignado en el presupuesto del organismos electoral. Sin embargo sólo nos dieron 3 millones de pesos”.

Por ello la empresa demandó ante la justicia federal al instituto electoral. En respuesta a la demanda, el pasado 5 de noviembre el IEPC recibió la notificación del Juez Segundo de Distrito, quien le ordenó pagar “de inmediato”.

“Nosotros ya esperamos 3 años al Instituto. Por ello ahora venimos a notificarles que llegaremos a embargar los bienes del organismo, si antes del próximo martes no nos pagan”, informó en entrevista.

Al momento de la notificación del apoderado de la DSI Elecciones, la actual consejera presidente María de Lourdes Morales Urbina, había acudido a las oficinas generales del Instituto Nacional Electoral (INE) a notificar la situación del adeudo, toda vez que ahora el IEPC depende de esa instancia.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: