Adjudican de forma directa la obra de rehabilitación del parque Joyo Mayu

El presidente municipal, Fernando Castellanos con el presidente del patronato de bombero, Rodulfo Galvez, a quien se le adjudicó la obra.

El presidente municipal, Fernando Castellanos con el presidente del patronato de bombero, Rodulfo Galvez, a quien se le adjudicó la obra.

La obra de rehabilitación del parque Joyo Mayu, que inicia este lunes 30 de Noviembre, fue adjudicada de forma directa a la empresa Comercializadora y Constructora Encarga S.A de C.V, la cual es propiedad de Rodulfo Galvez Gómez, quien funge desde hace varios años como presidente del patronato de bomberos de Tuxtla Gutiérrez.

En la obra de rehabilitación se invertirán 51 millones 248 mil 700 pesos de recurso federal para hacer cuatro intervenciones: la construcción de un conjunto de baños;  un nuevo acceso al parque sobre la quinta norte; un dren pluvial; y la construcción de una trota pista.

Hasta ahora el gobierno municipal no ha hecho publicó el proceso de adjudicación de la obra.

De acuerdo al padrón de contratistas de Tuxtla Gutiérrez el representante técnico de la empresa es Rodulfo Galvez Gómez, a quien han acusado de manera pública los bomberos de falta de transparencia en el uso de los recursos de ese organismo.

Cada familia con una toma de agua en Tuxtla entrega dos pesos, por medio de su recibo de Smapa, al cuerpo de bomberos. Sin embargo, lo que se recauda no está sujeto a escrutinio público  y es que de acuerdo a la respuesta de la solicitud de información con folio 10049 esos fondos son voluntarios y por lo tanto no son sujetos a revisión por la Ley de Transparencia.

El presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor entregó el mes pasado al presidente del patronato el comprobante de la transferencia que hizo el Smapa al cuerpo de bomberos de la ciudad  por la cantidad de 122 mil 102 pesos, que son los recursos que la ciudadanía otorga en sus recibos de agua. Tenía meses que ese recurso no se entregaba.

El año pasado los integrantes del cuerpo de bomberos realizaron una manifestación para exigir que Rodulfo Gálvez Gómez fuera destituido ya que lo acusaban de hacer uso indebido de los fondos que entraban a ese organismo. Los manifestantes fueron despedidos.

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
%d