Definen agenda del Papa en su visita a Chiapas

 

Papa Francisco. Foto: Agencias

Papa Francisco. Foto: Agencias

 

El próximo 15 de febrero el Papa Francisco aterrizará en el estadio de Beisbol y de ahí oficiará una misa en las instalaciones de los Servicios Deportivos Municipales (Sedem). Al terminar hará un recorrido para saludar a feligreses en el camino que conduce al templo de La Merced hasta llegar a la Catedral, donde tendría un con enfermos y ancianos.

Lo anterior fue dado a conocer por el obispo de la diócesis de San Cristóbal, Felipe Arizmendi Esquivel, luego de la reunión que sostuvo con representantes del Vaticano, de la Conferencia del Episcopado Mexicano y de los gobiernos federal y estatal.

Los enviados recorrieron las instalaciones donde se espera se realicen las actividades de el Papa Francisco, quien además de San Cristóbal de las Casas, visitará la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Trascendió que el interés del Papa Francisco por visitar Chiapas, es para rendir un homenaje a Fray Bartolomé de las Casas y el obispo Samuel Ruiz García. Ambos son un ícono de la defensa que se ha hecho desde la Iglesia Católica, en la defensa de los derechos de los pueblos originarios.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.