Candidato del Partido Mover a Chiapas virtual ganador en elección extraordinaria de Tapilula, Chiapas

Elección extraordinaria en Tapilula. Foto: Cortesía

Elección extraordinaria en Tapilula. Foto: Cortesía

 

Sin incidentes se realizó elección extraordinaria de presidente municipal 

Cuatro partidos contendieron este domingo en la elección extraordinaria que se llevó a cabo para presidente municipal en el municipio de Tapilula.

En este municipio, ubicado en la zona norte de Chiapas, los candidatos de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Mover a Chiapas empataron en la elección del 19 de julio pasado, lo que llevó al el Tribunal Electoral de Chiapas a ordenar llevar a cabo nuevos comicios.

Este domingo se efectuó la elección extraordinaria sin que se registrara ningún incidente que obstaculizara el proceso. Desde las 8:00 y hasta las 18:00 horas se abrieron 14 casillas donde estuvieron registrados 7,744 electores.

Lo sobresaliente fue que el PVEM, uno de los partidos punteros en la pasada elección, no registró ningún candidato. Sí lo hicieron el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Chiapas Unido y Mover a Chiapas, estos dos de registro local.

En los comicios del 19 de julio, el PVEM ganó 59 de 122 alcaldías de Chiapas, por lo que en la elección extraordinaria de este domingo decidió no presentar a candidato alguno. Tampoco lo hizo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se constituye como la segunda fuerza política en la entidad.

Mover a Chiapas registró como candidato a presidente a Biley García Urbina, quien al cierre del Programa de Resultados Preliminares ganó la elección al obtener el 43.73% del total de la votación de las 14 casillas instaladas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.