Entregarán reconocimientos a activistas

Kermetic

Mujeres y hombres que han trabajado en la defensa de los derechos de las mujeres y las juventudes serán reconocidos por su labor el próximo 03 de Febrero en las instalaciones de la Cmic en Tuxtla Gutiérrez por la organización civil Keremetic  Ach´ Ixetic.

La finalidad de este reconocimiento, explicó Elizabeth Méndez integrante de la organización, es visibilizar el trabajo que realizan desde su área de acción diferentes personas que han tenido acciones importantes a favor de los derechos de las mujeres y las juventudes.

Es la cuarta ocasión que la organización civil hace entrega de estos reconocimientos. Cada vez el reconocimiento  es nombrado como una defensora de los derechos. Está vez se llama Reconocimiento Araceli Burguete Cal y Mayor, quien se ha dedicado a la defensa de los derechos de las mujeres indígenas.

Con base al trabajo que realizan a favor de los derechos de las mujeres y las juventudes y a propuesta de quienes ya han sido reconocidos en pasadas ediciones es que se decidió a las personas que serían premiadas este año.

En esta edición se reconocerán a 10 personas:  Araceli Burguete Cal y Mayor, Alma Rosa Rojas Zamora, María Hernández González,María Teresa Olvera Caballero, Eduardo Flores Mendoza, Oyuky Hiromy Áviles Pérez,Virginia Arias Ruíz, Nora Suyapa Rodriguez Lagos, Miguel Angel Torres Ramirez y Elizabeth Patricia Pérez Sántiz.

Las personas reconocidas han trabajado por la defensa de los derechos de las mujeres indígenas, migrantes, trabajadoras sexuales, las juventudes y la construcción de ciudades y comunidades más equitativas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.