Aprueba Congreso renuncia de alcaldesa de Oxchuc

En una sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del Congreso del Estado se aprobó este Jueves la solicitud de licencia indefinida -que es tomada como renuncia- de la alcaldesa de Oxchuc, María Gloria Sánchez.

La alcaldesa nunca pudo tomar posesión del cargo debido al conflicto que se desató en ese municipio por los resultados de las elecciones en donde resultó electa. Diferentes grupos señalaron irregularidades en el proceso de elección.

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar señaló que no habrá consejo municipal en Oxchuc, sino que se designará una nueva autoridad por parte del Poder Legislativo Local.

Piden expulsión de María Gloria de Oxchuc

Piden expulsión de María Gloria de Oxchuc.

Comunicado del Congreso del Estado 

Licencia de presidenta de Oxchuc, aprobada: ERA

 Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, manifestó que tras recibir la renuncia de María Gloria Sánchez Gómez, al cargo de presidenta municipal de Oxchuc, la Comisión Permanente del Congreso del Estado la ha aprobado el día de hoy jueves, misma que surtirá efecto a partir del día 15 de febrero.

 Y es que en días pasados María Gloria Sánchez presentó ante el Congreso del Estado su licencia con carácter indefinido,  lo que se considera como una renuncia al cargo.

 “Recibimos la solicitud de licencia por tiempo indefinido,  la cual se turnó a la Comisión de Gobernación y después regresó a la Comisión Permanente, en donde se resolvió que la licencia definitiva presentada por María Gloria Sánchez surte efecto a partir del día 15 de febrero”, explicó.

 Eduardo Ramírez reconoció que esta determinación, abona a la gobernabilidad, al entendimiento político y social, pero sobre todo al desarrollo económico del municipio.

 «María Gloria Sánchez tomó una determinación seria, responsable y madura para alcanzar la paz en su municipio”, destacó.

 En este sentido, Eduardo Ramírez manifestó que no habrá lugar para Consejos Municipales toda vez que hubieron elecciones transparentes y libres de cualquier percance y limitación jurídica que establezca la ley electoral.

 “Por lo que a partir del día 16 de febrero dicha licencia estará calificada y se contará con la nueva autoridad municipal que tendrá la responsabilidad de dirigir el desarrollo del pueblo de Oxchuc, conforme a lo dispuesto por la ley”, señaló. 

 

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.