Empresarios exigen pagos, gobierno dice que si pagará pero investigará corrupción en compra-venta

Empresarios exigen sus pagos

Empresarios exigen sus pagos

Empresarios chiapanecos una vez más se plantaron en las puertas de palacio de gobierno para exigir los pagos de sus facturas por productos y servicios otorgados a las diferentes secretarías durante los dos últimos años del gobierno de Juan Sabines Guerrero y en los primeros tres años de esta administración de Manuel Velasco Coello.

 

Rafael Jiménez Arechar, el interlocutor con el gobierno estatal que tienen el grupo de empresarios en Chiapas, señaló que son alrededor de unos 6 mil millones de pesos los que tan sólo la Secretaría de Salud tiene con sus proveedores.

 

Y los que en la Secretaría de Infraestructura estatal existe un adeudo de unos 7 mil millones de pesos a los constructores de Chiapas.

 

Aunado a las deudas que tienen otras dependencias del gobierno estatal como la Secretaría del Campo o el Instituto de Seguridad Social al Servicio de Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSSTECH).

 

Jiménez Arechar expuso que los adedudos corresponden a los dos últimos años del sexenio de Juan Sabines Guerrero y los primeros tres del gobierno de Velasco Coello. Al menos un 60 por ciento de las duedas son del gobierno anterior y un 40 por ciento del gobierno actual.

 

Mencionó que muchos empresarios se han muerto derivado de las crisis financiera por las presiones físicas y psicológicas al que se han visto sometidos, además de que les han embargado todo.

 

Esta tarde se reunieron con el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, a quien le expusieron su demanda de todos y cada uno de los 300 empresarios chiapanecos.

 

 

La Secretaría de Hacienda dio a conocer hoy en una misiva que atenderá todas y cada una de las peticiones del grupo de empresarios que se han presentado para el pago de productos y servicios otorgados al Gobierno del Estado de Chiapas durante los años 2011 y 2012.

 

Dijo que se instaló una Ventanilla Única para recibir documentación de las empresas que han solicitado ser atendidas, que se creó un equipo especializado para la revisión de los documentos entregados por estas empresas a través de sus representantes legales y que se estableció un mecanismo de coordinación entre las diferentes secretarías de las administración estatal y la Secretaría de la Función Pública para verificar el cumplimiento de la normativa correspondiente.

 

Expuso que el proceso de análisis de las empresas solicitantes se encuentra en un estado avanzado y es compromiso de la autoridad concluirlo en su totalidad, así como realizar los pagos correspondientes como ya se ha venido haciendo con proveedores del Gobierno Estatal que han cumplido con todos los requisitos legales.

 

Asimismo, la autoridad procederá con firmeza y sin titubeos en contra de los funcionarios públicos que hayan incurrido en alguna irregularidad al aceptar o solicitar productos o servicios fuera de la normativa.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: