Musulmanes de Chiapas condenan ataques terroristas en Bélgica

 

Foto: Isaín Mandujano

Foto: Isaín Mandujano

La Comunidad Musulmana de Chiapas conformada en su mayoría por indígenas tsotsiles de Chiapas, condenó ls ataques terroristas de Béllgica y se lamentaron por quienes usan el El Islam, para justificar “actos cobardes,repugnantes e inhumanos”.

 

A través de su vocero, Aureliano Perez Yruela, el líder de la Comunidad Musulmana de Chiapas, se dijeron sorprendidos de nuevo por las noticias “de los bárbaros y terribles atentados” cometidos en el Aeropuerto y en el Metro de Bruselas, y “una vez más cometidos aparentemente por individuos que utilizan el nombre denuestra religión, El Islam, para justificar tales actos cobardes,repugnantes e inhumanos”.

 

“Aún sabiendo que el pueblo y las autoridades de nuestro país saben distinguir entre lo que es el Islam y lo que son estos actos bárbaros e inexplicables,nos sentimos en el deber de aclarar una vez más que nuestra Comunidad Musulmana junto los mil setecientos millones de hombres y mujeres que practican lareligión del Islam en el mundo entero, repudiamos tales actos inhumanos y sentimos un profundo dolor al ver que se usa el nombre del Islam para tan criminales acciones”, dijo Pérez Yruela.

 

Señaló que la religión del Islam es el mensaje profético que empieza en el primer hombre,Adán, el primer profeta, y que culmina con Mohammed, el Profeta del Islam, y que incluye a todos los profetas que hay entre ellos,como Abraham, Moisés y Jesús por citar solo a los más conocidos. Que el Islam respeta y reconoce la figura de María, que dio a luz a Jesús siendo virgen; y que un capítulo entero del Corán está dedicado a ella.

 

“El Islam no es enemigo  del Cristianismo, es un paso adelante desde el  Cristianismo en la búsqueda de la adoración de Nuestro Creador”, agregó el líder musulmán en Chiapas.

 

Expuso que todos aquellos que han sido dañados por estas crueles acciones, tanto en Belgica, en Iraq, Siria, Turquía, Somalia, Francia en meses pasados y como en tantos y tantos sitios que sufren el inhumano flagelo del terrorismo y a todos los que  se  han conmovido en el mundo entero ante estas terribles noticias y “les decimos que estamos  con ellos y que los asesinos no tienen nada que ver ni con el Islam ni con LosMusulmanes”.

 

Recomendaron a la población a que se alleguen de más información sobre la verdadera naturaleza del Islam. En Chiapas, que sepongan en contacto con esta Comunidad aquí en San Cristóbal de Las Casas.

 

La Comunidad Musulmana de Chiapas tiene un seminario semanal para todos aquellos que quieran saber sobre la verdad del Islam en su Centro de Estudios IbnJaldun.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.