Desaparecen al gobierno en el municipio de Belisario Domínguez

El diputado del PVEM, Fidel Álvarez Toledo.

El diputado del PVEM, Fidel Álvarez Toledo.

Por una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el pleno del Congreso del Estado aprobó la desaparición del Concejo Municipal de Belisario Domínguez, ubicado en los límites de Chiapas y Oaxaca.

Con esto el municipio se queda, prácticamente, sin ningún tipo de autoridad toda vez que no hubo elecciones por la situación de conflicto que prevalece en la zona por los límites territoriales entre Chiapas y Oaxaca. Lo que se instaló fue el concejo municipal que ayer quedó sin funciones.

El pleno aprobó la iniciativa de decreto por el que se abroga el decreto número 318, de fecha 23 de septiembre de 2015, por el que la Comisión Permanente en el Congreso del Estado, designó a un concejo Municipal para el período 2015-2018, en el municipio de Belisario Domínguez, Chiapas, la moción fue presentada por el diputado Fidel Álvarez Toledo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El legislador dijo que desconoce la situación en la que ahora se encuentra el municipio, quién asumirá la presidencia municipal o de qué manera procederá el gobierno de Chiapas en aquella localidad. Lo único que aseguró el diputado es que el municipio no desaparece.

El diputado del PVEM, Fidel Álvarez Toledo.

El diputado del PVEM, Fidel Álvarez Toledo.

La SCJN dio el resolutivo por el conflicto territorial que prevalece en aquella zona que es disputada por Oaxaca y Chiapas.

El municipio de Belisario Domínguez es uno de los cuatro que se crearon en el gobierno de Juan Sabines Guerrero.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.