“No tenemos producto, no tenemos combustible”: gasolineros tras compras de pánico

Largas filas de autos por las compras de pánico agotaron la gasolina

Largas filas de autos por las compras de pánico agotaron la gasolina

En menos de 24 horas empresarios gasolineros de Chiapas reportaron el desabasto de combustible en la entidad, de unas 280 estaciones unas 260 ya cerraron sus bombas.

 

“No tenemos producto, no tenemos combustible”, dijo en entrevista Pedro Mier y Concha Baltazar, presidente de la Unión de Empresarios Gasolineros, quien señaló sólo alrededor de 20 estaciones de gasolina podrían estar operando este miércoles, cuando se cumplen tres días del bloqueo en una de decenas de tramos carreteros de Chiapas por parte de maestros, maestras y organizacines sociales que apoyan el movimiento magisterial.

 

Chiapas cuenta con dos plantas de almacenamiento y distribución de combustible que provienen de Pajaritos, Veracruz, dijo Pedro Mier y Concha, y hasta ahora estas han reportado que no están llegando las pipas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) derivado de los bloqueos.

 

“En Tuxtla n hay manera de sustirnos. La terminal esta tomada por los maestros. La entrada principal de la ciudad esta bloqueada. Todo lo que pueda venir de Pajaritos, Veracruz no está llegando. Ya nos llegó el desabasto de la gasolina”, Pedro Mier y Concha.

 

Agregó que este problema empezó desde hace 14 o 15 días, cuando detectaron que empezaron abajar los inventarios en sus tanques subterráneos.

 

“Teníamos bajos inventarios, porque había un proceso irregular de llegada de las pipas de combustible. Ante la falta de distribución de parte de PEMEX empieza a faltar el combustible”, indicó.

 

Amte el cuestionamiento de que fue intencional el desbasto y que podrían estar gardando reservas como estrategia comercial, según ha circulado en las redes sociales, Mier y Cochan negó tal aseveración.

 

“Nostros no podemos tener tanques alternos. Todo está plenamente registrado en el gobierno federal. No puedo tener un tanque alterno o fuera de mi gasilinera guardar combustible. Si lo hago minimo me cae una multa de 5 millones de pesos”, dijo el empresario.

 

Expuso que guardar el producto paa venderla al doble tampoco es algo que ellos puedan hacer.

 

Reportó que se han registrado incidentes violentos en algunas estaciones de personas que se quieren meter en la fila o adelantarse a otros que han esperado muchos tiempo en la cola de autos. Y han llegado a los golpes.

 

Explicó que muchas personas que a parte de que le cargues el tanque llegan con sus bidones a exigir que les carguen sus tinacos, recipientes no idóneos. Y que en muchas estaciones han llegado multitudes que los obligaron a vender en ánforas.

 

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, reiteró el llamado del Gobierno del Estado al magisterio chiapaneco a privilegiar el diálogo en el marco de sus protestas y levantar los bloqueos carreteros, para evitar más afectaciones a la vida económica y productiva de la entidad.

 

Gómez Aranda aseguró que no hay riesgo de desabasto de alimentos ni de medicinas, sin embargo, resaltó la importancia de evitar compras de pánico de gasolina que presionen las ventas, haciendo que se cumplan los rumores que buscan generar temor e incertidumbre entre la población.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.