Piden al Consejo de la UNACH se pronuncie por el diálogo entre CNTE y magisterio

Lona que fue colocada por maestros de la UNACH en la puerta principal de la institución. Pocas horas después fue retirada, de acuerdo a denuncias, por mandato de la Secretaría General.

Lona que fue colocada por maestros de la UNACH en la puerta principal de la institución. Pocas horas después fue retirada, de acuerdo a denuncias, por mandato de la Secretaría General.

 

Gobierno federal habría pedido a universidades del país impedir en su interior  muestras de apoyo a la CNTE

El presidente de la Comisión de Legislación del Consejo Universitario de la UNACH, Miguel Ángel de los Santos Cruz, solicitó a ese organismo “exprese la solidaridad de los académicos y académicas del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chiapas con la lucha del magisterio en contra de la reforma educativa que afecta sus derechos”.

A través de un escrito dirigido al presidente del Consejo, el secretario General de la UNACH, Hugo Armando Aguilar Aguilar, el catedrático le solicita que en la sesión ordinaria del organismo que se celebrará este 23 de junio en la ciudad de Tapachula, se aborde en los asuntos generales que se discutan durante la reunión. la petición que a través suyo hicieron maestros y maestras.

El objetivo de la petición –fundamentada en el artículo 43 fracción II del Reglamento del Consejo Universitario-  es sumarse a la voces ciudadanas que piden una salida pacífica y dialogada por las partes en conflicto, en el tema de la reforma educativa impuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, extraoficialmente se ha dado a conocer que el gobierno federal ordenó a las universidades públicas del país que no manifiesten ninguna postura de simpatía o apoyo al movimiento que encabeza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para exigir la abrogación de la reforma educativa.

En el caso de la UNACH, de manera independiente maestros han manifestado su apoyo a la petición de dialogo pacifico de la CNTE y al movimiento mismo. Ahora la petición de maestros y maestras es que el Consejo Universitario en donde están representados, manifiesta una posición pública e institucional al respecto.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.