Sin sesionar el Congreso de manera regular desde el secuestro de ERA

En sesión extraordinaria y en el centro de convenciones de la Unach se aprobó la cuenta pública 2015 del gobierno de Manuel Velasco.

En sesión extraordinaria y en el centro de convenciones de la Unach se aprobó la cuenta pública 2015 del gobierno de Manuel Velasco.

Desde que el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar fue secuestrado junto con el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Penagos, el pleno del Congreso del Estado no sesiona de manera regular.

La primera sesión que se realizó luego del secuestro fue extraordinaria y se efectuó el 30 de Mayo en el Centro de Convenciones de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach). En esa reunión se aprobó la cuenta pública 2015 del gobierno de Manuel Velasco Coello.

La sesión que le prosiguió se realizó a las 7:00 horas en la sede del Poder Legislativo. Sólo asistieron los diputados y algunas personas que los asistieron.

Las dos últimas sesiones ordinarias del pleno del Poder Legislativo se han suspendido sin que se haya dado una explicación al respecto.

El presidente de la mesa directiva, Eduardo Ramírez Aguilar no ha dado una explicación sobre las suspensiones de las sesiones. Así que no se sabe con precisión si se han decidido suspender las actividades en el Poder Legislativo por las manifestaciones del magisterio.

El Congreso del Estado hasta ahora no tiene una agenda legislativa y es que también se suspendieron los foros que se estaban realizando para conformar esta agenda.

El periodo ordinario de sesiones inició el pasado 01 de Abril, la mayoría de temas que se han aprobado tiene que ver con renuncias de regidores y desincorporación de terrenos.

 

 

 

 

 

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Más de 1 mdp salieron las sesiones del Congreso del Estado en sedes alternas | Chiapasparalelo - 22 noviembre, 2016

    […] Desde que los habitantes del municipio de Chenalhó, inconformes con su alcaldesa, tomaron la sede del Poder Legislativo y días después secuestraron al presidente de la mesa directiva, Eduardo Ramírez Aguilar y al coordinador de la ban… […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.