Instala IEPC Comité de Imagen Institucional y Difusión

Instala IEPC Comité de Imagen Institucional y Difusión

Instala IEPC Comité de Imagen Institucional y Difusión

 

Reforzará la dinámica institucional interna y externa y contribuirá a la credibilidad

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), instaló formalmente el Comité de Imagen Institucional y Difusión, que es presidido por la Consejera Sofía Margarita Sánchez Domínguez, y que tiene como objetivo construir bases sólidas en la confianza ciudadana a través de diversas estrategias que fortalezcan a la institución y repercutan en los procesos democráticos de Chiapas.

En ese sentido Sofía Sánchez Domínguez, explicó que en fecha próxima  se contará con un diagnóstico profundo con bases metodológicas, a cargo de evaluadores expertos, que proporcionen al IEPC resultados objetivos sobre el grado de identidad del personal del Instituto y la percepción sobre el nivel de confianza de la ciudadanía chiapaneca.

Con los resultados del diagnóstico, se rediseñará la imagen gráfica de la institución como primer paso, para lograr un manual de identidad con nueva proyección; acción que deberá ser acompañada con mensajes oportunos y asertivos a la sociedad, que reflejen al IEPC como un organismo renovado y fortalecido.

De manera interna se prevé fomentar entre el personal del Instituto la apropiación de la nueva identidad institucional que se caracterizará por su legitimación, transparencia, máxima publicidad, rendición de cuentas, modernización y profesionalización. Para ello se trabaja en diagnóstico objetivo, basado en metodologías que permitan identificar el punto de partida y la medición del avance en el posicionamiento de dicha imagen.

Otra estrategia será el rediseño de la página web y la política de manejo de redes sociales, como principales medios de contacto con el ciudadano, junto a una nueva relación con medios de comunicación. Se continuará con la transmisión oportuna de las sesiones del Consejo, las comisiones y comités y las actividades de las diferentes áreas del Instituto.

Este Comité diseñará, con el apoyo de la Unidad Técnica de Comunicación Social del IEPC, políticas informativas, y preverá estrategias de comunicación para actividades especiales. El cumplimiento de estas tareas contribuirá a fortalecer la imagen de eficiencia, transparencia, legitimación, apertura y modernización del instituto.

El Comité de Imagen Institucional y Difusión, es presidido por la Consejera Sofía Margarita Sánchez Domínguez; y como integrantes están las consejeras electorales Blanca León Carballo y Blanca Estela Parra Chávez. El secretario técnico es Valente Molina Pérez, titular de la Unidad Técnica de Comunicación Social.

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.