Maestros bloquean aeropuerto de Chiapas

maestros arribaron al aeropuerto desde la mañana de este lunes. Foto: JLE

 

Advierten que a partir de hoy realizarán protestas más “contundentes”

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y padres de familia, bloquearon desde las 6 de la mañana de este lunes, el acceso al aeropuerto internacional Ángel Albino Corzo, ubicado a unos 50 kilómetros de la capital de Chiapas.

Al llegar, ya se encontraba un destacamento de policías estatales y federales, quienes instalaron un cerco unos 300 metros antes de la zona de las pistas y el edificio de acceso al aeropuerto, a fin de impedirles el acceso a esa zona.

El acuerdo de la Coordinadora es que el bloqueo del aeropuerto sea por tiempo indefinido. En la zona únicamente transitan los pasajeros que han arribado desde la Ciudad de México, Cancún y Guadalajara. Las aerolíneas Intejet, Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris suspendieron los vuelos de salida “hasta nuevo aviso”, informaron vía telefónica. Diariamente despegan de esta ciudad aproximadamente 25 vuelos.

Policías instalaron un retén de contención en el aeropuerto. Foto: JLE

Policías instalaron un retén de contención en el aeropuerto. Foto: JLE

José Luis Escobar, vocero de la Coordinadora, dio a conocer que con esta acción, hoy que cumplen 71 días de manifestaciones, inician en Chiapas medidas de protesta “más intensas y contundentes”, porque a su ver, hasta el momento las mesas de negociación con el gobierno federal no ha dado respuestas concretas a su demanda de abrogar la reforma educativa. Para el martes tienen programado realizar un bloqueo total y permanente en las entradas a la capital de Chiapas.

Una comisión de padres de familia de la zona centro del estado arribaron a apoyar el bloqueo magisterial. Francisco Meneses Pinto, padre de familia de Socoltenango, explicó que mantendrán el apoyo al movimiento de los maestros de la CNTE.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.