Ofrece IEPC pláticas informativas institucionales

Ofrece IEPC pláticas informativas institucionales

Ofrece IEPC pláticas informativas institucionales

 

Mandos directivos exponen los alcances de sus funciones

A través del “Programa de pláticas informativas”, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), continua fortaleciendo los conocimientos entre el personal administrativo con el objetivo de brindar información de las tareas específicas que realizan las diversas áreas y de esta manera la base trabajadora se conviertan en un canal informativo para la ciudadanía chiapaneca.

Este programa contempla cada semana la exposición de un director del IEPC quien detalla sus funciones y explica los alcances del área en el contexto institucional. En esta semana toco turno a la Dirección del Secretariado, la Unidad Técnica de Planeación y la Unidad de Informática, encabezadas por Arnulfo González García, Rosalía Vázquez Sánchez y Pedro Pablo Camacho Paniagua, respectivamente.

En este orden, Arnulfo González, señaló que entre las tareas de su área destacan el coadyuvar con el Secretario Ejecutivo en la preparación del orden del día para las sesiones del Consejo General, sistematizar e integrar informes de Consejos Distritales y Municipales.

Por su parte Rosalía Vázquez, explicó que su área conformó el Grupo Estratégico de Planeación, integrado por direcciones y unidades del IEPC, con la finalidad de planear y coordinar las actividades administrativas y presupuestales en lo sucesivo, cumpliendo con las disposiciones y normatividad hacendarias. Asimismo destaca la coordinación y organización del cumplimiento de metas y objetivos de los planes, políticas y programas generales, para garantizar de esta manera la presentación de informes cumpliendo así con el principio de máxima publicidad.

Por otro lado Pedro Pablo Camacho, encargado de la Unidad de Informática, expuso que el área que representa se encarga de desarrollar, coordinar y supervisar soluciones de innovación tecnológica y de comunicación, dando soporte técnico al instituto y a los consejos distritales y municipales, además de la administración de su estructura tecnológica.

El “Programa de pláticas informativas”, es parte del Proyecto para fomentar mayor participación ciudadana y educación cívica 2016, y es dirigido al personal administrativo y representantes de partidos acreditados ante este Órgano Electoral.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.