Queman oficinas del partidos políticos en el marco de protestas magisteriales

 

Encapuchados queman oficinas del PRI y PANAL en Chiapas. Foto: Juan Carlos Santiago

Encapuchados queman oficinas del PRI y PANAL en Chiapas. Foto: Juan Carlos Santiago

 

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cerraron esta mañana los accesos a las instalaciones de los partidos políticos que se han negado a pronunciarse contra la reforma educativa, se trata del PRI, PAN, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza (PANAL).

José Luis Escobar, vocero en Chiapas de la CNTE, explicó que el acuerdo de la asamblea estatal de maestros fue manifestarse en las instalaciones de los partidos políticos que abiertamente continúan avalando la reforma educativa.

No así del PRD, PT y Morena, quienes acordaron el pasado lunes crear un frente parlamentario para analizar y buscar modificar la reforma educativa, en particular la Ley del Servicio Profesional Docente.

Los maestros llegaron a las oficinas del PRI, PAN, PVEM y PANAL en la capital del estado. Ahí pidieron hablar con los dirigentes estatales de los partidos políticos, a fin de “lograr un pronunciamiento de su parte para sumarse a las mesas parlamentarias de análisis a la reforma educativa”, explicó Escobar. Sin embargo ningún dirigente de los partidos políticos los recibió.

En ese momento grupos de jóvenes encapuchados llegaron y destrozaron el interior de las sedes del PRI y PANAL, quemaron la papelería, destrozaron el mobiliario y le prendieron fuego. En las afueras de las instalaciones del PAN y Partido Verde las manifestaciones fueron pacíficas.

Maestros se deslindaron de estos hechos. Dijeron que este día continuarán manifestándose afuera de los partidos políticos. Explicaron que permanecerán en estos lugares hasta el término de la reunión que sostengan hoy en la Ciudad de México la dirigencia de la CNTE y la Secretaría de Gobernación.

“Vamos a permanecer hasta que salgan de la negociación hoy, tienen que salir con soluciones concretas y un avance sustancial”, dijo Escobar.

Ayer la CNTE planteó nuevamente su exigencia en la derogación de la reforma educativa y la implementación de planes educativos alternativos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.