Chiapas puntea con el peor “mal humor social” del país: Gabinete de Comunicación Estratégica

 

Chiapas es el cuarto estado con el “peor mal humor social” del país y el segundo que peor evalúa a sus gobernantes, según la Encuesta Nacional 2016 realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

La encuesta, disponible en http://xdata.gabinete.mx/#/mapa, se aplicó en el primer trimestre de este año a una muestra de 19 mil 200 personas, de las cuales el 51.9 fueron mujeres y el 48.1, hombres.

Fuente: Gabinete de Comunicación Estratégica

Fuente: Gabinete de Comunicación Estratégica

gobernabilidad

A la pregunta de si considera “que su gobernador tiene las riendas de su estado o se están saliendo de control”, el 91.1 de los chiapanecos encuestados consideró que las cosas salen de control, mientras que el promedio nacional es del 64.2 por ciento.

Chiapas es junto a Veracruz el estado que más desaprueba a sus gobernantes y el que menos satisfecho está con su calidad de vida.

La principal preocupación de los chiapanecos es por la inseguridad, seguida por la pobreza y la ingobernabilidad.

En cuanto al rubro de consumos por internet, los chiapanecos indicaron que se conectan a la red para consultar información académica, checar redes sociales y leer contenidos informativos.

De las personas encuestadas en la entidad, que usan redes sociales, el 75.7 por ciento prefiere Facebook; el 10.2, WhatsApp; el 5.2, Twitter; el 2.9, correos electrónicos, y el 1.7 Instagram.

Un comentario en “Chiapas puntea con el peor “mal humor social” del país: Gabinete de Comunicación Estratégica”

  1. Miguel A. García
    1 septiembre, 2016 at 13:22 #

    Y teníamos que esperar a que vinieran con gráficas a decirnos porque estamos que nos lleva la ch… a todos en el estado? Yo creía que solo bastaba con ver la basura de gobierno que tenemos, empezando por el titular, su mama y su club de amiguitos. El Estado se nos esta escapando. Todo esta en llamas y este señorito paseando, entregando cositas, tomando su Prozac y haciendo como que no pasa nada. O peor aún, echándole la culpa a otros… Que alguien le avise que ya es Gobernador!!!! Que se ponga a trabajar!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.