IEPC integra Grupo Estratégico Institucional

IEPC integra Grupo Estratégico Institucional

IEPC integra Grupo Estratégico Institucional

Desarrollará el Plan Estratégico 2017–2023 con metas y acciones definidas

Con el objetivo de desarrollar exitosamente el Plan Estratégico del IEPC 2017–2023, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, integró el Grupo Estratégico Institucional, que será el encargado planear y coordinar las actividades administrativas y presupuestales en un corto, mediano y largo palazo, en cumplimento de las normas y disposiciones hacendarias.

Este grupo integrado por directivos y jefes de unidad del Organismo Público Local Electoral (OPLE), tendrá como primera tarea, la de consolidar el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017, con el compromiso de entregarlo en tiempo y forma antes del 31 de octubre del año en curso.

Durante el acto de instalación, Oswaldo Chacón Rojas, Consejero Presidente del IEPC, exhortó a los integrantes del Grupo Estratégico Institucional a comprometerse y priorizar esta plan, solicitando una visión objetiva y amplia no solo del año venidero sino de manera prospectiva hacia 2023, recordándoles que de este plan se derivarán las acciones, propósitos y programas que serán parte fundamental del rumbo de la institución.

“Los invito a hacer historia, nuestro trabajo no solo consta en organizar elecciones, también tenemos un compromiso social para construir ciudadanía  y para hacer valer y garantizar derechos político electorales”, puntualizó Chacón Rojas.

Los integrantes del GEI son los responsables de analizar y aplicar a la brevedad, métodos cualitativos para la planeación prospectiva a través de sesiones de trabajo en las que se definan los objetivos y metas, así como estrategias de aplicación; además de procedimientos de seguimiento, control y rendición de cuentas.

EL GEI tiene enlaces administrativos en cada área del IEPC, que son los responsables de administrar los indicadores de trabajo que se albergan en el Sistema de Administración Hacendaria del Estado y que son la pauta para ser evaluados de acuerdo al cumplimiento registrado.

Por ello a través de reuniones y talleres se dotará de todas las herramientas necesarias al GEI para que cumpla su cometido, bajo la supervisión ejecutiva de Ismael Sánchez Ruiz, Secretario Ejecutivo del IEPC; y con el apoyo de Rosalía Vázquez Sánchez, titular de la Unidad de Planeación, quienes en breve iniciarán los talleres especializados para concretar esta encomienda.

Al evento asistieron los Consejeros Electorales Jesús Pineda de la Cruz y Alex Walter Díaz García; directivos y jefes de unidad del órgano electoral; y Francisco Moisés Bedwell Jiménez, Contralor General del IEPC.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.