Obispo Arizmendi urge a resolver el conflicto magisterial

Arizmendi Esquivel.

Arizmendi Esquivel.

Rodrigo Vera/Proceso.com.mx

El obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, llamó al diálogo entre el gobierno federal y la CNTE, a fin de resolver los más pronto posible el conflicto magisterial que está provocando muchos problemas en Chiapas.

En una entrevista con el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAM), el prelado señaló que la gente debe ser sensible, mientras que el gobierno debe ser humilde a fin de llegar a acuerdos en torno a la reforma educativa.

Señaló: “La CNTE sabe que no todo se le puede cumplir; mantiene sus peticiones con la esperanza de alcanzar lo que más pueda. El gobierno por su parte debe tomar una actitud humilde y aceptar que algunos puntos de la reforma pueden ser mejorados, pues toda ley es perfectible”.

También considero que “hay aspectos, secundarios y administrativos, que sin duda se pueden cambiar, como garantizar a los maestros, mediante disposiciones más claras y puntuales, que no perderán su trabajo ni sus derechos laborales mientras cumplan con sus deberes docentes; es decir, que se necesitan garantías debidamente escritas”.

Indicó que el mayor problema que se vive en Chiapas son los bloqueos realizados por los maestros inconformes, los cuales impiden el ingreso de abasto a grandes tiendas comerciales, lo que está provocando inconformidad entre la ciudadanía.

Por último, Arizmendi recalcó que no queda más alternativa que el diálogo, porque a nadie conviene que el conflicto se prolongue más tiempo. Y enfatizó:

“Los diálogos son largos, pesados, repetitivos y a veces llegan a parecer inútiles, pero escucharse unos a otros es el único camino para encontrar la verdad. Los diálogos dan frutos si hay mentes y corazones abiertos a apreciar el punto de vista de los otros, y si están dispuestos a ceder en aquello que lleve al bien común”.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.