Transparente proceso de contratación de servicios en el IEPC

Transparente proceso de contratación de servicios en el IEPC

Transparente proceso de contratación de servicios en el IEPC

Apegado a los lineamientos de adquisiciones, arredramientos y prestación de servicios.

 En apego a los principios de transparencia y legalidad, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas realizó el proceso de adjudicación de servicios por invitación, a proveedores en los ramos de auditoría, mantenimiento al equipo de transporte, seguros patrimoniales y consultoría de servicios comunicacionales e imagen.

De conformidad a lo establecido en los lineamientos sobre adquisiciones, enajenaciones, arredramientos y prestación de servicios, se invitó a distintas empresas locales y foráneas a participar en dicho proceso, quienes presentaron sus propuestas y sus documentos de constitución como empresas legales.

Los sobres de cada participante fueron abiertos ante su presencia y de los integrantes del Comité para el Control de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Servicios del IEPC, integrado por Ismael Sánchez Ruíz, Secretario Ejecutivo, en su calidad de Presidente; Nidia Yvette Barrios Domínguez, encargada del despacho de la Dirección Ejecutiva de Administración, en su carácter de Secretaria Técnica; y como vocales Guillermo Arturo Rojo Martínez, Director Ejecutivo de Organización Electoral, Jorge Humberto Gutiérrez Gordillo, encargado del despacho de la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas, Karina Rodríguez Domínguez, encargada del despacho de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación Electoral, y Ernesto López Hernández, encargado del despacho de la Dirección General Jurídica y de lo Contencioso.

Ismael Sánchez Ruíz, Secretario Ejecutivo y Presidente del citado Comité, informó que se revisaron los requisitos legales de dichas propuestas para, proceder a la evaluación cualitativa, consistente en determinar si proponían los servicios requeridos por el Instituto, y así disponer de todos los elementos necesarios para, en su caso, realizar la adjudicación. En el desahogo de dichos procedimientos, estuvo presente Iván Rigoberto Flores Rodríguez representante de la Contraloría General.

En este proceso se recibieron trece propuestas de participantes locales, no obstante se invitaron a dieciocho empresas, dos ellas foráneas de las que no se recibió propuesta alguna.

 De los trece participantes se aceptaron tres propuestas, que cumplieron  con los requerimientos técnicos legales establecidos en las bases de la invitación. Como acto final las autoridades del IEPC, emitieron el fallo correspondiente, en términos del artículo 42 de los lineamientos de adquisiciones, arredramientos y prestación de servicios.

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.