Regidores le entregaron un “cheque en blanco” a Fernando Castellanos

Fernando Castellanos Cal y Mayor. Foto: Patricia Montesinos/ Chiapas PARALELO.

Fernando Castellanos Cal y Mayor. Foto: Patricia Montesinos/ Chiapas PARALELO.

En una de las primeras sesiones del Cabildo Municipal, las y los regidores del Cabildo Municipal aprobaron por unanimidad facultar al presidente municipal firmar convenios y contratos sin necesidad que pasara por este cuerpo edilicio. Por lo que ahora, a diferencia de lo que sucedía en pasadas administraciones, el alcalde, Fernando Castellanos Cal y Mayor puede asignar obras, contratar empresas, firmar convenios sin necesidad de que pase por el cabildo municipal.

La regidora Victoria Rincón Carillo señaló, en la última sesión de Cabildo Municipal, que las y los regidores le otorgaron esa facultad en un acto de “buena fe”, pero eso ha traído como consecuencia que no conozcan los contratos y convenios que está firmando el Ayuntamiento.

El tema salió porque la regidora señaló que las y los integrantes del Cabildo son las últimas personas en enterarse de las obras que está haciendo pretende realizar el Ayuntamiento como es el caso de la Calzada de los Hombres Ilustres.

La ex presidenta municipal comentó que nada conocen sobre esa obra, ni a quién fue adjudicada, ni su impacto y que por ello les es difícil fijar una posición pública ante la inconformidad de diferentes grupos de ciudadanos.

En la misma sesión  las regidoras Beatriz Eugenia Tovilla González y María Mandiola expresaron su inconformidad por no conocer a fondo los dictámenes que discuten en Cabildo Municipal porque no se los pasan a tiempo.

La regidora Beatriz señaló que no fue convocada a la sesión extraordinaria en la que fue discutida la Ley de Ingresos del próximo año.

Las regidoras coincidieron en que no cuentan con la información y el tiempo suficiente para discutir los dictámenes en las sesiones de Cabildo.

Ante esta situación la organización Cabildo Ciudadano dijo que es necesario transparentar las acciones del gobierno municipal e informar sobre las fechas en que se realizan las sesiones de cabildo.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.