Que sólo les dieron fertilizante para la fotografía
El pasado 7 de septiembre el gobernador Manuel Velasco llegó a este poblado ubicado en la zona indígena, y en un evento público hizo la «entrega simbólica» de fertilizante. Fueron citados más de miles de campesinos, quienes recibieron la promesa de que en días subsecuentes recibirían los insumos. No regresaron.
Pasados dos meses, con la temporada de siembra encima, los campesinos exigen que la Secretaría del Campo cumpla el compromiso.
La respuesta que al momento han recibido por parte del área que dirige Manuel de la Torre, es que «los recursos se acabaron».
Por ello, desde esta mañana bloquearon la carretera que comunica las zonas indígenas selva y norte, a la altura del crucero de Temó.
La Alianza Campesina Tzeltal y Ch’ol aseguraron que solo a esta organización les adeudan más de 3 mil bultos de 50 kilos cada uno, lo que asciende a más de un millón de pesos.
Entrevistados en el crucero, aseguraron que permanecerán en el lugar hasta que el gobierno transparente el uso de los recursos y les entregue el fertilizante.
Sin comentarios aún.