Se niega hablar Penagos de gastos excesivos en el Congreso de Chiapas

Sesión del pleno del Congreso del Estado en las instalaciones de la Unach.

Sesión del pleno del Congreso del Estado en las instalaciones de la Unach.

“Ya hablé mucho por hoy” dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Penagos Vargas cuando salía de la sala de sesiones por una puerta alterna que conduce, directamente, a su oficina.

  • Es sobre los gastos que hizo el Congreso del Estado en galletas y café, diputado. Se le explicó al legislador, pero ya ni siquiera espero a que se terminara de hacer la pregunta y se fue.

Las y los diputados se gastaron 380 mil 743 pesos en café y galletas para siete sesiones que se realizaron fuera de las instalaciones del Congreso del Estado. Lo que significa que en cada sesión se gastó 54 mil 391 pesos para unas dos tazas de café y unas cinco galletas por cada uno de los 40 diputados.

Además de los 380 mil 743 pesos que se gastaron en servicio de cafetería, para las siete sesiones que se realizaron en otras instalaciones, también  se pagó de recursos públicos en transporte de personal 368 mil 073 pesos y por servicio de fletes por transporte de mobiliario,  313 mil 918 pesos, lo que suma un total de un millón 62 mil 734 pesos.

Carlos Penagos, quien es el encargado de autorizar este tipo de gastos en el Congreso del Estado, no quiso hablar sobre este tema.

Minutos antes, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM),  había pedido en la tribuna “cerrar filas por Tuxtla Gutiérrez”. Se refirió al tema del ambulantaje en el centro de la ciudad y la negación de las plazas comerciales de cumplir con el ordenamiento de que no se debe de pagar el estacionamiento.

Mediante el diputado, las y los comerciantes del mercado Rafael Pascasio Gamboa emplazaron al gobierno de Fernando Castellanos Cal y Mayor a resolver el problema del ambulantaje en el centro en 32 horas, de lo contrario, las y los locatarios también saldrán con su mercancía a las calles.

Dijo que es necesario que la ciudadanía haga sus compras en los mercados de la ciudad.

Con los recursos que se gastaron solo en café y galletas alcanza para la campaña mediática que están pidiendo las y los locatarios de los mercados para que las compras de fin de año se hagan en esos centros de abastos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.