Colonos bloquean SMAPA por falta de suministro de agua.

Habitantes de la Colonia Cerro de Guadalupe de Tuxtla Gutiérrez, retuvieron por horas las oficinas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) en protesta por no recibir el vital líquido.

Desde las 6:00 am de este lunes, un grupo de más de cien colonos llegaron a las instalaciones de SMAPA en la Colonia Patria Nueva, para exigir sea suministrada agua en su colonia, luego de pasar más de un mes sin ella.

Durante el tiempo de la toma del edificio, funcionarios del sistema comentaron que no llegaba el agua hasta esa colonia, debido a una fuga en una de las tuberías ubicada cerca del Hotel Mónaco de la ciudad capital.

Sergio Sánchez, funcionaron de la institución se comprometió a enviar 4 pipas de 10mil litros para la colonia, en consecuencia los habitantes liberaron las instalaciones, no sin antes firmar un acuerdo junto con el SMAPA. Dicha minuta recalca que el sistema se compromete a proporcionar el agua con normalidad para el día jueves 22 de diciembre.

Si existiese la fuga en el tramo que mencionaron los funcionarios, por esa misma vía se estaría afectando un parte importante de la zona oriente de la ciudad ya que SMAPA proporciona el agua a la Zona de Hospitales: Hospital de Especialidades Pediátricas Vida Mejor, Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Universidad Salazar, Colonias Patria Nueva y Paso Limón.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.