Chiapas se une a la jornada de manifestaciones contra el gasolinazo y aún se esperan más protestas.

Chiapasparalelo
Chiapasparalelo
Chiapas se une a la jornada de manifestaciones contra el gasolinazo y aún se esperan más protestas.
Loading
/

 

Con pancartas y bloqueos e inclusive con saqueos, transcurrió este lunes en diferentes municipios de Chiapas en dónde diversos grupos se manifestaron en carreteras y gasolineras contra del aumento de la tarifa del hidrocarburo establecida por la SHCP.

Como parte de un movimiento nacional; generado por redes sociales, para realizar protestas en carreteras y gasolineras manifestando la inconformidad en los nuevos aumentos al precio de la gasolina y en Chiapas no se hicieron esperar.

Fue en Huehuetán, Chiapas dónde se tuvieron las primeras manifestaciones por un grupo de la región, en dónde por más de 6 horas mantuvieron bloqueada la gasolinera de la región a la par de la carretera Tapachula – Huixtla. Durante este tiempo no se tuvo ningún percance registrado, solo fueron desalojados del lugar por elemento de la policía estatal.

Manifestación en Huehuetán

Manifestación en Huehuetán

Manifestación en Huehuetán

En Tapachula, un grupo de personas; con el rostro cubierto, pancartas y vestidas de blanco, se manifestaron en la distribuidora de gasolina “Macal” y la cuál mediante un vídeo distribuido por redes sociales, fue bandalizada y saqueada, sin existir detenidos.

Un grupo de estudiantes en el municipio de Ocozocoutla de Espinoza, se movilizaron hacia la gasolinera localizada en el Libramiento Norte a las afueras de la ciudad, en dónde se manifestaron con pancartas de manera pacífica y llegaron con habitantes del lugar a que se unieran a las inconformidades.

En la capital chiapaneca se establecieron manifestaciones con un menor número de convocatoria, por lo cual fueron esporádicos aquellos que salieron a manifestar por el aumento. Se tiene el registro de que un grupo de personas protestaron con una manta frente al Parque Bicentenario de la capital, para posteriormente retirarse después.

 

 

Por su parte la Unión de Distribuidores de Gasolina de Chiapas A.C, enviaron un documento a los medios de comunicación, en dónde enfatizaban dos cosas: primero, que NO EXISTIA un desabasto, segundo que las gasolineras no eran propiedad de PEMEX, por lo cual ellos no tenían nada que ver en la conformación del aumento de los hidrocarburos.

Las redes sociales han ayudado a la conformación de protestas en diversos lugares del país e incluso en el estado, por lo que se esperan muchas más manifestaciones en el estado por el mismo motivo del aumento.

 

 

Un comentario en “Chiapas se une a la jornada de manifestaciones contra el gasolinazo y aún se esperan más protestas.”

  1. ciudadano
    5 enero, 2017 at 9:29 #

    PUEBLO AGACHON, HASTA QUE LES TOCA ACTUÁN.

    CUANDO TIENEN TODO EL PODER DE CAMBIAR A LA NACIÓN

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.