Persisten bloqueos de carreteras y gasolineras en el estado, por aumento en el hidrocarburo.

Por Ángeles Mariscal

Diversos sectores de la población realizan hoy bloqueos carreteros en diferentes partes del estado como medida de protesta en contra del alza en el aumento del precio de la gasolina a causa de la Reforma Energética.

Desde las 9 de la mañana, transportistas de la zona fronteriza con Guatemala bloquearon la carretera en el tramo Comitán – La Trinitaria, en protesta por el alza al precio de la gasolina.

En la zona costa, pobladores protestan y mantienen tomadas de forma simbólica, varias gasolineras.

En San Cristóbal de las Casas, regidores del partido Morena se sumaron a las protestas en la plaza central de esa ciudad.

Ayer Estudiantes de escuelas Normales del estado protestaron contra el incremento al precio de la gasolina, vandalizando una gasolinera en la Ciudad de Tapachula. Los jóvenes llegaron al centro de distribución llamado El Macal. Expidieron gasolina a los automovilistas que se encontraban en el lugar y causaron destrozos al resto de las instalaciones.

En el municipio de Venustiano Carranza, también se mantienen manifestaciones en diversas partes realizando tomas simbólicas de gasolinera y protestas con pancartas.

En el municipio de Huehuetán, cañeros bloquearon los caminos de acceso, también la protesta por el alza al precio de la gasolina, y en reivindicación de demandas agrarias.

Un grupo de estudiantes se manifestaron en la capital en la gasolinera de la Fuente en el bulevar Belisario Domínguez en la zona poniente de la ciudad, exigían la renuncia del presidente, Enrique Peña Nieto.

 

Un comentario en “Persisten bloqueos de carreteras y gasolineras en el estado, por aumento en el hidrocarburo.”

  1. Yolanda
    3 enero, 2017 at 23:21 #

    Hasta cuándo habrá bloqueo .Para poder ir a San Cristóbal

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.