Saquean comercios en Chiapas

Foto: Cortesía.

Chiapas. Una centena de habitantes de colonias populares de la Ciudad de Tapachula, quienes actuaron de manera coordinada, saquearon poco más de 20 comercios en los municipios de la costa de Chiapas.

Estas personas, la mayoría jóvenes, se empezaron a concentrar afuera de los comercios y tiendas departamentales de los municipios de Huixtla y Tapachula.

Con martillos y otros instrumentos, abrieron las cortinas de las que estaban cerradas, rompieron los videos y escaparates y robaron los productos y electrodomésticos, que se llevaron en taxis, autos particulares y motocicletas.

En algunas tiendas, empleados pusieron barricadas desde el interior de los comercios para evitar la entrada de los saqueadores.

Foto: Cortesía.

Después de aproximadamente una hora, policías estatales y municipales llegaron a la zona comerciales y dispersaron a los grupos de saqueadores.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que elementos del grupo interinstitucional detuvieron a 139 personas por los hechos registrados la tarde de este jueves en Tapachula, a quienes consignó por los delitos de Robo y Pandillerismo.

Foto: Cortesía.

En la capital del estado, San Cristóbal de Las Casas y otras ciudades de la entidad, los comercios abrieron sólo las cortinas necesarias para atender al público. La mayoría estaba a medio cerrar. En algunas tiendas pusieron tarimas como trincheras para prevenir el ingreso de saqueadores.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.