Los sueldos de los presidentes municipales de Chiapas

La lista de sueldos reportada por el OFSCE

Basados en un reporte del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE) y filtrado a este medio, se logró saber por fin el sueldo de todos y cada uno de los alcaldes de Chiapas. O mejor dicho, casi de todos.

Así, podemos saber que los alcaldes mejor pagados son el de Tapachula con 137 mil 851 pesos, el de Ocosingo con 108 mil 56 pesos, el de San Cristóbal de Las Casas con 99 mil 300 pesos, el de Ocozocoautla con 83 mil 400 pesos, el de Tumbalá con 72 mil 974 pesos, el de Soyaló con 70 mil pesos. Y así seguidos por Chilón, Pantelhó, Huixtla, Chamula, Frontera Hidalgo, Venustiano Carranza, Vilacomaltitlán, Cacahoatán, Mapastepec y Huehuetán.

Todos los anteriores, ganarán más que el gobernador Manuel Velasco Coello que, a decir de su Secretario de Hacienda, Humberto Pedrero Moreno, a partir de este mes dejará de percibir los 118 mil pesos mensuales que ganaba desde el 2013 y empezará a ganar ya 59 mil mensuales.

Mensualmente los alcaldes nos cuestan a los chiapanecos más de cinco millones de pesos. Sumados su sueldos, al año perciben todos ellos juntos, más de 181 millones 299 mil 492 pesos.

En el siguiente mapa interactivvo usted puede ver lo que gana su alcalde en Chiapas y compararlo con lo que perciben otros presidentes municipales. Eso sin contar compensaciones, bonos, viáticos, vales de gasoloina, gastos de celular y otras prestaciones que se auto asignan con la complicidad siempre de sus regidores.

 

 

 

Un comentario en “Los sueldos de los presidentes municipales de Chiapas”

  1. el que te lo dio
    11 octubre, 2019 at 13:18 #

    hola quisiera decirles que actualizen su informacion

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.