Reta a Velasco Coello a que transparente los gastos por publicidad durante su gestión.

#PublicidadAbierta
Reto hacia Velasco Coello.

Y tú, pregúntale a tu gobernador ¿Cuánto gasta en publicidad?

El Centro de Análisis e Investigación “Fundar” ha iniciado una campaña para hacer que los gobernadores de los estados de la república transparenten su gasto por concepto de publicidad en el que está incluido el mandatario chiapaneco, Manuel Velasco Coello.

Según cifras de “Fundar”, tan solo en el año 2015 se hizo un gasto general de más de 22 mil millones de pesos a nivel nacional por el concepto de publicidad oficial. Esta cifra por ejemplo, duplica el gasto investido en el programa nacional de becas, lo que pudo haber beneficiado a más de 4 millones de estudiantes mexicanos.

El reto #PublicidadAbierta trata fundamentalmente de que los ciudadanos (a), se sumen y exijan a su gobernador; como parte de su Derecho a la información y a la Libertad de Información, esclarezca ¿Cuánto ha sido lo que ha gastado en publicidad a lo largo de su gestión?

Reta a tú Gobernador: http://publicidadabierta.fundar.org.mx/reto/#

Manuel Velasco Coello, quien ha sido criticado a nivel nacional por sus gastos desde el año 2012 en publicidad y no solo en el estado sino también en otras entidades, inclusive ha sido sancionado por Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por haber tenido publicidad personalizada, hasta ahora no ha rendido un informe completo de cuánto ha sido su gasto por el concepto de gastos en publicidad.

En diversos portales de información han denunciado el gasto que ha hecho Velasco Coello, sobre este mismo concepto:

Jorge Negrete, integrante de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, señala que los ciudadanos sí tienen el derecho a conocer de política pública, pero lo que NO es permisible es que los mandatarios utilicen a la publicidad como método de promoción personalizada para fines políticos particulares.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.