Se manifiestan en Chiapas por asesinato de periodistas

Foto: Enrique Díaz/Chiapas PARALELO.

Periodistas de Chiapas se unieron a las movilizaciones que se están realizando en diferentes partes de la república para condenar el asesinato de la periodista Miroslava Breach en el estado de Chihuahua.

Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada en Chihuahua fue asesinada este jueves 23 de Marzo en aquel estado cuando salía de su casa para ir a dejar a su hijo a la escuela. Le dieron ocho balazos con un arma de calibre 9 milímetros.

La periodista había documentado la escalada de violencia en Chihuhua, y cómo el crimen organizado había impuesto alcaldes en diferentes municipios en las pasadas elecciones.

En Chiapas, las y los comunicadores que participaron en la manifestación consideraron que es urgente que las autoridades de diferentes niveles tomen medidas para garantizar la protección de periodistas.

Insistieron que en todo el país no hay las condiciones necesarias para ejercer el periodismo debido a que la libertar se ve coartada por el crimen organizado, los propios poderes de gobierno y hasta los intereses de los empresarios de los medios de comunicación.

Obra de Enrique Díaz.

La manifestación se realizó en el parque de La Libertad en Tuxtla Gutiérrez. La mayoría de pancartas de protesta fueron realizadas por el pintor Enrique Díaz y fueron alusivas, precisamente, al asesinato de Miroslava Breach.

En lo que va del mes se han asesinado a tres periodistas. El primero fue Cecilio Pineda, en Guerrero. En Veracruz fue asesinado Ricardo Monlui y en Chihuahua Miroslava Breach.103 periodistas asesinados en los últimos tres sexenios Guerrero. A ellos se suman 23 periodistas desaparecidos.

Un comentario en “Se manifiestan en Chiapas por asesinato de periodistas”

  1. Manuelito
    26 marzo, 2017 at 22:07 #

    NO HABRÁ VOLUNTAD, POBRES ILUSOS, QUE SE DEJAN ENGAÑAR.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: