II Encuentro Regional Anarcopunk en San Cristóbal de Las Casas

Carteles Cortesía / Pavel Carreón Nava

San Cristóbal de Las Casas.  Del 21 al 23 de julio tendrá lugar en San Cristóbal de Las Casas el II Encuentro Regional Anarcopunk, esto con la finalidad de hacer un homenaje a Salvador Olmos, “Chava”, comunicador de la radio comunitaria Tu’un Ñuu Savi y pionero del movimiento anarcopunk en Huajuapan de León, Oaxaca, quien fuera  asesinado el año pasado en esa ciudad, así como para reivindicar la escena anarcopunk y aperturarla en Chiapas, informó Pavel Carreón Nava, organizador del Encuentro e integrante del grupo musical Ke Punx.

A decir de Carreón Nava en este Encuentro participarán colectivos y bandas anarcopunks; entre las bandas que participarán en el tokin del 22 de julio están Terror de Estado de Oaxaca, Chaos Days y Fanáticos bastardos de ciudad de México y Ke Punx  de Chiapas.

Carteles Cortesía / Pavel Carreón Nava

Asimismo, como parte de las actividades habrá charlas, proyecciones y conciertos. El 22 de julio, a partir de las 6 de la tarde “se va a montar un tianguis contracultural con material contestatario, fanzines, todas estas publicaciones independientes que hacen los punks, parches, estoperoles, más tarde será el tokin, se va a vender comida vegana”, señaló el organizador.

Finalizó comentando que el 23 habrá una manifestación “como una manera de dejar en claro que en Chiapas hay escena anarcopunk, que es una escena politizada, que hay un movimiento, un espacio anarcopunk en San Cristóbal”.

Las actividades de este II Encuentro Regional Anarcopunk tendrán lugar en el Centro Social Anarcopunx Xabonil “Caminantes del Sureste”, Ávila Camacho 4, Colonia Revolución en esta ciudad. El costo de la entrada es solidario.

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: