Declaran “persona non grata” a Peña Nieto, llega este lunes a Chiapas

 

“La heroica Chiapa de Corzo no recibe a traidores “, señalan habitantes de Chiapa de Corzo. Foto: Cortesía

Chiapas. Habitantes del municipio Chiapa de Corzo, ubicado a 15 kilómetros de la capital, se manifestaron esta tarde contra la gira del presidente Enrique Peña Nieto, quien este lunes tiene programa una visita a este lugar, para celebrar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Lo declararon “persona non grata”.

Representantes de los barrios de Chiapa de Corzo, lugar que conserva el título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la fiesta de los Parachicos que cada año se celebra, llamaron a manifestarse de diversas maneras este lunes.

“La heroica Chiapa de Corzo no recibe a traidores y consideramos que Peña Nieto es un traidor a la patria porque ha reformado las leyes en contra  del pueblo mexicano, ha entregado sus recursos naturales, ha entregado el petróleo, la energía, y va  a seguir entregando a nuestro pueblo”, dijo en conferencia de prensa Miguel Sánchez, uno de los líderes comunitarios.

“Tenemos que organizarnos y defendernos. Repudiamos la visita de Peña Nieto y le decimos que en Chiapa de Corzo no es bienvenido, Traidores a la patria no son bien venidos en esta heroica ciudad”, reiteró otro de los ancianos que esta tarde se dieron cita en las afueras del ex Convento de Santo Domingo, uno de los patrimonios culturales del lugar.

“La patria no se vende, la patria se defiende y estamos dispuestos a defender nuestro patrimonio. La vamos a defender. Peña Nieto con su política de privatización y como traidor a la patria, no es bienvenido. Pongamos letreros afuera de nuestras casas, manifestémonos en las calles y donde quiera que podamos”, llamo una de las mujeres reunidas.

Los habitantes de Chiapa de Corzo advirtieron que uno de los anuncios que este lunes haría el presidente Peña Nieto, es la inversión de la iniciativa privada en la administración y uso de monumentos y lugares históricos del lugar, hecho que consideraron un despojo. Momentos antes de la reunión que sostuvieron para acordar las medidas de rechazo al presidente, expulsaron del ex convento a personal del gobierno del estado que estaba en el lugar.

Cabe recordar que en mayo de 2016, los habitantes de ese municipio expulsaron a destacamentos de la policía federal que se había instalado en esa ciudad como parte de los operativos para reprimir las manifestaciones de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

….

2 Comentarios en “Declaran “persona non grata” a Peña Nieto, llega este lunes a Chiapas”

  1. Abraham Pérez Lopez
    8 Agosto, 2017 at 16:33 #

    NO SOLO CHIAPA DE CORZO NO LO QUIEREN A ENRIQUE PEÑA NIETO, SI NO TODO CHIAPAS, EL PRI – PVEM Y EL PRD, SON PARTIDOS QUE LE HAN HECHO MUCHO DAÑO AL PUEBLO DE MEXICO, EL CASO DE IGUALA GUERRERO, CIUDAD DE MEXICO Y PUEBLO NUENVO SOLISTAHUACAN, CHIAPAS GOBERNADOS POR EL PRD, HAN MATADO Y SECUESTRADO GENTE, LA CIUDAD DE MEXICO ES NIDO DEL CARTE DE LOS NARCOS.

  2. MARCELA
    7 Agosto, 2017 at 9:19 #

    LOS CHIAPANECOS QUE VIVIMOS DE NUESTRO SUDOR Y ESFUERZO, SENTIMOS ODIO Y DESPRECIO POR PERSONAS QUE NOS HAN DESTRUIDO NUSTRAS VIDAS Y LA DE NUESTROS HIJOS, PUES EL RATERO DE PEÑA NIETO NO SOLO A ENCARECIDOS TODOS LOS PRODUCTOS NACIONALES TAMBIEN NOS A ROBADO A TRAVES DE LEYES QUE ESTAN ACORDE PARA COMETER SUS FECHORIAS CONTRA EL MISMO PUEBLO.

    NO SABE CUENTO ODIO HAY EN NUESTROS CORAZONES POR TAN INFAME ROBO DESMEDIDO EN LOS CUALES PARTICIPAN Y AVALAN LOS SENADORES Y DIPUTADOS. QUE ESTOS SE ELIGIERON PARA DEFENDERNOS PERO NO ES ASI

Deja un comentario

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.