Activan recursos del FONDEN para Chiapas

  • 12 personas fallecidas por el sismo de 8.2

  • 27 lesionados

  • 350 mil familias afectadas

  • Mil 699 viviendas con afectación

  • 801 escuelas afectada

  • 9 tramos carreteros afectados

  • El Hospital del ISSSTE desalojado

Una casa se perdió en la comunidad Narciso Méndoza del municipio de Chiapa de Corzo por el sismo de este 07 de Septiembre. Foto: Omar Borjas/Chiapas PARALELO.

Debido a los daños ocasionados en Chiapas por el sismo que se registró este jueves 07 de Septiembre de 8.2 de magnitud, se activaron los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para la implementación de ayuda humanitaria a la población afectada.

Autoridades de Protección Civil informaron de manera preliminar que las afectaciones se registraron principalmente en los municipios de: Tonalá, Villaflores, San Cristóbal de Las Casas y Comitán donde se reportan viviendas afectadas, caídas de bardas, afectaciones en repellos y daños parciales que no ponen en riesgo la integridad física de la población.

Aunque en los municipios de San Cristóbal de las Casas, Comitán, Villaflores y Tonalá se concentran la mayor parte de daños, también hay viviendas e infraestructura afectada en: Chiapa de Corzo, Jiquipilas, Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez. Foto: Omar Borjas/Chiapas PARALELO.

En el estado se reportan el fallecimiento de 12 personas: tres en el municipio de San Cristóbal de las Casas, dos en villaflores, una en Pijijiapan, una en Jiquipilas, una en Tonalá, una en Cintala y una más en Tuxtla Gutiérrez, la última falleció por paro respiratorio.

Con base al mapa de intensidades emitido por el Servicio Geológico, de manera preliminar se tiene el reporte de aproximadamente 350 mil familias damnificadas, de las regiones Frailesca, Istmo Costa, Soconusco y Sierra Mariscal.

Foto: Omar Borjas/Chiapas PARALELO.

A pesar de las afectaciones de las viviendas, hay personas que se están quedando en esos lugares por temor a que sus pertenencias sean robadas. Foto: Omar Borjas/Chiapas PARALELO.

Se tiene registro de mil 699 viviendas con afectaciones parciales en los municipios de: Tonalá, Parral, Venustiano Carranza, Acapetahua, Emiliano Zapata, Tuxtla Gutiérrez, San Lucas, Tapachula, Suchiate, Villaflores, Mazatán, Pijijiapan, Comitán, Acala, Villacorzo, Totolapa y Chiapilla; y 428 más colapsadas en Tonalá, Parral, Tuxtla Gutiérrez y Chiapilla.

Hasta la noche de este viernes 08 de Septiembre se tiene el registro de 801 escuelas con afectaciones y continúa la disposición oficial de interrumpir labores tanto en las instituciones públicas o privadas hasta nuevo aviso.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.