Marchan en Tuxtla y SCLC en contra de feminicidios

Se unen a las marchas que se hicieron en diferentes partes del país

Foto: Alondra Aguilar/Chiapas PARALELO.

En Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas se realizaron acciones de protesta en contra de los feminicidios en el país.

En la capital del estado se realizó una marcha del parque bicentenario a palacio de gobierno. Otro grupo de activistas se manifestaron en la fuente Diana Cazadora. En San Cristóbal de las Casas también hubo una marcha que concluyó en la plaza central.

Foto: Alondra Aguilar/Chiapas PARALELO.

La marcha fue convocada a nivel nacional y se dieron  en diferentes partes de la república después del feminicidio que se cometió en Puebla en contra de Mara Fernanda Castilla Miranda, una joven de 19 años.

Las manifestantes resaltaron que este feminicidio se cometió en un contexto de violencia  en contra de las mujeres generalizado en todo el país. Tan solo en Puebla, en donde se cometió el feminicidio, se han registrado en lo que va del año 83.

En Chiapas, según reportaron las organizaciones que trabajan con el tema, son 170 feminicidios que se han documentado desde que se declaró la alerta de género en el estado en noviembre del 2016.

Las manifestantes insistieron que es necesario que los diferentes niveles de gobierno realicen acciones en contra de la violencia feminicida y que no solo sean reactivos ante algunos casos que se visibilizan.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.