Atacan a dirigentes de la sección 40 del SNTE

Después de una reunión sindical en el municipio de Yajalón, supuestos integrantes de la asamblea estatal democrática de la sección 40 irrumpieron en el salón donde se realizaba el acto y atacaron con bates de beisbol a los dirigentes de la sección 40, que se encontraban en el lugar.

Las personas que atacaron a los dirigentes iban encapuchadas y además de bates también llevaban armas de fuego con lo que amedrentaron a los docentes que estaban  en la reunión sindical.

Los integrantes del comité ejecutivo seccional de la sección 40 que fueron agredidos son: Arbey Vera Náfate, José de Jesús Osorio y Roberto Carlos Padilla. El primero es quien se encuentra más golpeado y con riesgo de perder el ojo izquierdo según la valoración médica.

La reunión, según comentaron los agraviados, ya había finalizado y afuera se encontraban integrantes de la asamblea estatal democrática, pero de manera intempestiva ingresó un grupo de unos 10 encapuchados a agredirlos de manera directa.

Las personas agredidas interpusieron una denuncia penal ante el ministerio público en contra de quienes resulten responsables.

Integrantes del comité ejecutivo seccional ya habían sido agredidos en anteriores ocasiones por personas que se vinculan con la asamblea estatal democrática.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.