Tuxtlecos rechazan a Velasco y Castellanos

Primera Parte

El hartazgo de los residentes de Tuxtla Gutiérrez es más notorio conforme transcurren los años. Las manifestaciones externadas en redes sociales y en cotilleos cotidianos contra los gobernantes, se representa en este estudio de opinión realizado –por segunda ocasión en 2017–, a cargo de estudiantes de Comunicación de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Apoyados con el cuestionario como instrumento guía, los universitarios de la Facultad de Humanidades, se dieron a la tarea de entrevistar personalmente cara a cara a personas que manifestaron contar con credencial de elector y haber votado en los pasados comicios en el estado.

En esta ocasión el promedio de Velasco Coello es de 3.5; Antes, estudios efectuados por unachense, el historial del gobernador ha sido de reprobación: en marzo de 2013 obtuvo un promedio de 4.77; en noviembre de 2014 subió a 5.2; en junio de 2015 bajó a 4.7; en 2016 en tres investigaciones de opinión pública sus calificaciones fueron de 3.7 en marzo; 3.4 en octubre; 2.8 en noviembre y de 3.13 en mayo de 2017.

 

Fernando Castellanos Cal y Mayor tampoco ha logrado la aceptación de la ciudadanía la cual califica que la ciudad cada vez está peor con este alcalde a quien incluso evalúan como uno de los peores que ha tenido en su historia reciente la capital de Chiapas.

Nuevamente es reprobado con un promedio de 3.53; apenas en mayo pasado obtuvo 3.43 de calificación, por lo que el exceso de publicidad gastada, sus frases trilladas, las acciones pregonadas y el despilfarro propagandístico de nada le han servidio para lograr la aceptación de a quienes les prometió que NO les fallaría y que al fin Tuxtla tendrían un rostro del cual sentirse orgulloso. Nada le ha funcionado.

No hay que olvidar que en el 2015, estudios elaborados por los universitarios de la Facultad de Humanidades, demostraron que solo el 28.3% de la población cree que Castellanos ganó las elecciones, mientras que contundentemente el 65.64%, manifestó que el verdadero ganador de las votaciones fue Francisco Rojas Toledo.

Los resultados deficientes de ambos gobernantes se comprueban de nuevo con las apreciaciones generales manifestadas por los entrevistados para quienes el egocéntrico ex gobernador Pablo Salazar y el derrochador Juan Sabines GUTIÉRREZ son considerados como los mejores, en tanto que Manuel Velasco y Juan Sabines Guerrero, han sido y son los peores.

Similar situación presenta las consideraciones hacia los expresidentes municipales y en este caso Francisco Rojas Toledo es apreciado como el mejor que ha tenido Tuxtla Gutiérrez, y los peores son Fernando Castellanos, Juan Sabines Guerrero y Yassir Vázquez.

Alumnos que realizaron las encuestas.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Barbosa, entre la izquierda perredista y sus aliados foráneos - 28 abril, 2019

    […] Fue, dicen los medios chiapanecos, uno de los peores presidentes municipales de que tengan memoria. […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.