UNAM exige justica por la muerte de Adán González

*La Necropsia de Ley reveló que la muerte derivó de una serie de lesiones provocadas con arma blanca en el tórax y cuello.

La Secretaría Ejecutiva de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel (SEREPSA) parte del patrimonio natural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado el pasado 29 de enero que mostró la solidaridad con la familia de Adán Enrique Gómez Gónzalez y pidió al gobierno del Estado de Chiapas que se encuentren a los responsables del asesinato.

El pasado 24 de enero la Fiscalía General del Estado confirmó que en fue encontrado el cuerpo sin vida de Adán en un terreno baldío sobre la carretera Tuxtla-Aeropuerto Ángel Albino Corzo. A la par de informar que presentaba lesiones por arma blanca.

Hace un par de horas la Fiscalía difundió un comunicado informaba la detención de  Irving “N”, como probable responsable del homicidio de Adán Enrique Gómez González, el detenido relata que fue el conductor del taxi que abordó Adán para ir a su casa en la Colonia Patria Nueva de la ciudad capital

Irving “N” dio a conocer que alrededor de las 21 horas con 20 minutos viajaba en el taxi junto a dos personas más, a quienes identifica como Julia “N” (quien se encontraba en el asiento del copiloto) y Mario “N” quien se encontraba en el asiento trasero.

Al llegar a la parada del libramiento norte y Plaza Sol, una señora y Adán Gómez le hicieron la parada, toda vez que ofrecía el servicio de taxi colectivo.

La primer pasajera descendió de la unidad sobre el Libramiento Norte y Calle Central, mientras que Adán solicitó bajar a la altura de la colonia Patria Nueva.

Irving “N” manifestó que unos metros antes de llegar a dicho lugar, observó que Mario discutía con la víctima a quien hirió con un arma blanca, por lo que se percató que empezó a sangrar del pecho.

Posteriormente, junto a Julia y Mario decidieron abandonar el cuerpo en un terreno baldío ubicado en la colonia El Diamante del municipio de Chiapa de Corzo.

El detenido sostuvo que ante el temor de ser descubiertos dejaron el cuerpo en un camino solitario y obscuro, para luego darse a la fuga.

En el mismo comunicado la Secretaría Ejecutiva también habló sobre el caso del menor de edad Marco Antonio Sánchez Flores desaparecido por más de 4 días en la Ciudad de México en el momento en que tomaba fotografías a un mural y aparecido el pasado domingo en el Estado de México.

 

  • Comunicado

El 23 de enero de la semana pasada fue muy triste para la comunidad universitaria.

En la Ciudad de México el estudiante de la Preparatoria 8 y menor de edad Marco Antonio Sánchez Flores fue detenido ilegalmente por la policía de la Ciudad de México. Varios días después, y gracias a la presión social, fue liberado encontrado en circunstancias poco claras en el Estado de México.

El mismo día en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, el 23, desapareció el estudiante de Posgrado en Ciencias Biológicas Adán Enrique Gómez González, su cuerpo fue encontrado varios días después en la carretera.

Desde la Secretaría Ejecutiva de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel no podemos permanecer indiferentes ante ambos hechos que nos lastiman profundamente a los universitarios y a la sociedad en general. Sabemos que el país está en un círculo de violencia que cada día nos afecta a más mexicanos, y los estudiantes son uno de los grupos de personas más vulnerables a esta violencia. Por ello, consideramos que el apoyo mutuo dentro de la comunidad universitaria puede ser una de las fuerzas que ayuden a mitigar esta violencia y proteger a nuestros grupos más vulnerables.

Queremos mandar nuestra mayor solidaridad a las familias de ambos estudiantes y exigir a los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México que se esclarezcan los hechos alrededor de la privación ilegal de Marco Antonio y al gobierno del Estado de Chiapas que se encuentren a los responsables del asesinato de Adán.

In memoriam Adán Enrique

Esclarecimiento de la situación de Marco Antonio

Ni una, ni uno más.

Ciudad Universitaria a 29 de enero de 2018

POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU

Secretaría Ejecutiva de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel de Ciudad Universitaria, UNAM

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.