#YoSoyGloria, #VivasNosQueremos

Protesta por femnicidios. Foto: María Gabriela López Suárez

Desde ayer comenzó a circular por diversas redes sociales el hashtag #YoSoyGloria, con la invitación a la marcha ciudadana que tendría lugar hoy en el Parque de la Juventud en esta ciudad capital, a las 17 horas.

Una a una se fueron dando cita las personas que hicieron posible la marcha, el motivo, un nuevo Feminicidio en Chiapas en lo que va del 2018, el de la joven Gloria Castellanos Balcázar difundido la mañana del martes 16 de enero del año en curso. Según  la nota de la periodista Sandra de los Santos “En Chiapas se han registrado cuatro feminicidios en los primeros 15 días de este 2018 de acuerdo a datos del Colectivo de Mujeres (Colem), quien lleva un registro con base a la información en los medios de comunicación”.

Protesta por femnicidios. Foto: María Gabriela López Suárez

Como protesta ante los Feminicidios, la ciudadanía marchó hoy en la avenida central, el contingente salió del Parque de la Juventud alrededor de las 17:30 horas, abarcó varias cuadras, de acuerdo a estimaciones entre mil y mil 200 personas. La gente, en su mayoría vestida con ropa oscura y portando pancartas con consignas y fotos de mujeres desaparecidas, caminó desde el Parque de la Juventud hasta la Plaza Central donde  al final se dio lectura a un pronunciamiento.

La marcha contó con la participación de personas adultas, mujeres, varones, jóvenes, niñez, estudiantes, amas de casa, académicxs, activistas, periodistas, artistas, ciudadanía en general, quienes bajo las consignas de «No estamos todas, nos falta Gloria… si tocan a una nos tocan a todas… ni una más, ni una más, ni una asesinada más… justicia, justicia, justicia», manifestaron la indignación, el enojo, la tristeza, la molestia, el hartazgo ante lo que acontece, en contra de los feminicidios. Ante las miradas de transeúntes y automovilistas que se detenían por la marcha, la ciudadanía participante expresó su unión ante una causa en común, que cesen los feminicidios, que haya justicia, no más violencia contra las mujeres #VivasNosQueremos.

Protesta por femnicidios. Foto: María Gabriela López Suárez

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.