Denuncian persecución policiaca y judicial contra líderes de la CNTE

El pleno de la dirigiencia de la Sección 7

El Secretario General de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Pedro Gómez Bámaca, denunció hoy una persecución policiaca y judicial en contra de los líderes y activistas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por supuestos delitos cometidos en el marco de la lucha del movimiento magisterial.

 

Gómez Bámaca denunció la captura del profesor de educación primaria Lucas Vázquez Peñate, un líder de la CNTE en la región Maya de Palenque, quien fue capturado por elementos de la Policía Federal y llevado inmediato al penal de El Amate, en Cintalapa.

Lucas Vázquez Peñate, detenido en El Amate

 

Indicó que esta es una estrategia del gobierno federal a través de la Procuraduría General de la República (PGR) para inhibir las acciones que se avecinan del movimiento magisterial, y que son alrededor de 31 docentes, líderes y activistas de la CNTE, a los cuales se les ha girado órdenes de aprehensión por las acciones de protestas en años anteriores.

 

Expuso que el caso del maestro Lucas Vázquez Peñate, es apenas el primero de una serie de capturas que pretende el gobierno federal, pero que ante esta embestida ellos no se quedarán de brazos cruzados y que si el gobierno federal no libera al detenido y sigue provocando al magisterio, entonces tendrán que salir a las calles y realizar acciones radicales para frenar al represión gubernamental.

 

Dijo que Lucas Vázquez Peñate es acusado de secuestro, de privación ilegal de la libertad y también de intento de homicidio de un policía, pero que todos sondelitos prefabricados por la PGR para tenerlos como rehenes a los docentes ante las jornadas de protesta que están planeando.

 

Expuso que esperan una reunión con el delegado de la PGR en Chiapas para que les explique de que se trata esta captura, que a todas luces, ellos consideran, tiene “un trasfondo político”.

 

——–fin——

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.