Familiares piden liberación de policía chiapaneco asociado a la fuga de “El Chapo” Guzmán

Penal del Altiplano
Foto: ColumnaTamaulipas

  • Luis Alberto y otras 11 personas recluidas en Tepic no eran custodios, sino los encargados de monitorear las cámaras expuestas en todo el panel de El Altiplano.

Con información de Proceso

“Mi hermano es un chivo expiatorio del sistema político mexicano” fue como se refirió Rocío Guadalupe Aguilar Morales hermano de Luis Alberto Morales policía federal de origen chiapaneco preso por su presunta complicidad en la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en julio del año 2015

Luis Alberto fue detenido en julio el 2015, tras la última fuga de un penal federal de alta seguridad del Altiplano ubicado a unos 90 kilómetros al oeste de Ciudad de México y señalado “de forma injusta” de facilitar la fuga del líder del Cártel de Sinaloa, actualmente se encuentra recluido en el penal de alta seguridad de El Rincón, en Tepic, Nayarit.

Luis Alberto tenía ocho años en la Policía Federal y se dedicaba a trabajos administrativos en el estado de Oaxaca. En enero de 2015 fue comisionado para desempeñarse como monitorista o controlador de las cámaras de videovigilancia en el penal federal de El Altiplano, donde estaba recluido El Chapo, quien se escapó de ahí meses después.

Rocío Guadalupe dijo que su hermano jamás colaboró con la fuga del capo. Las denuncias contra él están basadas en videos editados o alterados de Televisa y Tv Azteca cuyo propósito es responsabilizar a Luis Alberto y a varios custodios y elementos de seguridad del penal mexiquense.

Rocío Guadalupe aseguró que su hermano nada tuvo que ver y que eso ha quedado expuesto en ante la juez federal Guillermina Mateos, quien conoce bien el proceso. Sin embargo, no le da dado la libertad a Luis Alberto. Adempas de informar que Los abogados que han gastado casi un millón de pesos en viajes, trámites y en la defensa de Luis Alberto, quien aún sigue preso.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.