Paran labores policías en Tuxtla, mientras su alcalde anda más preocupado por su partido

Policías en paro de labores

Unos 1,170 policías que laboran en la capital de Chiapas, iniciaron este lunes un paro laboral. Acusan al presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos, negarles servicios médicos y otras prestaciones laborales.

Rogelio Sánchez Álvarez, comandante de la policía municipal de la capital, explicó que desde hace al menos 2 años, a los policías de Seguridad Pública y Transito les empezaron a recortar las prestaciones laborales que estaban contenidas en su contrato de trabajo, y actualmente adeudan pagos a policías jubilados, e indemnizaciones a quienes han sido separados de sus cargos

Una de las principales carencias que actualmente tienen –señaló- es la de los servicios médicos. En su contrato laboral indica que estos servicios serían en clínicas y hospitales particulares, y cubrirían la totalidad de los gatos que genere la atención a su salud.

Sin embargo, el ayuntamiento dejó de pagar los servicios a las clínicas y hospitales particulares, y actualmente los uniformados son canalizados a los servicios públicos, en donde no hay insumos ni medicamentos para la atención médica.

“Está incumpliendo el presidente municipal Fernando Castellanos con el contrato de trabajo. Nosotros hemos tenido varias reuniones con sus subalternos, hemos firmado minutas de trabajo, y todas las han incumplido. Actualmente el presidente municipal se niega a recibirnos, porque anda ocupado en las campañas políticas de su partido (el Partido Verde Ecologista de México)”, señaló el comandante de la policía.

Añadió que bajo el argumento de falta de recursos, les han negado la entrega de vales de despensa, pagos por jubilación e indemnización a quienes han sido separados de sus cargos.

“Nos han negado los derechos que nos corresponden como ciudadanos. Por eso decidimos hacer esta manifestación pacífica en el interior del cuartel. Tenemos un paro laboral escalonado y un plantón, pero queremos informar que si no hay una respuesta positiva por parte del presidente municipal, lo siguiente será hacer un paro definitivo”, sostuvo el uniformado.

Debido al paro laboral, solo un porcentaje de los 1,170 policías que hay en la capital se encuentran trabajando.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.