Adolescente asusta a sus compañeros con un arma en escuela secundaria de Tuxtla

Adolescente asusta a sus compañeros con un disparándoles con un arma en escuela secundaria de Tuxtla (1)

Un estudiante del segundo grado de secundaria del Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas “Dr. Belisario Domínguez” en la capital chiapaneca fue videograbado en el momento en que sacaba un arma y apuntaba a sus compañeros que corrían asustados.

El suceso al parecer ocurrió el pasado martes 6 de marzo, cuando un alumno sacó un arma de fuego y empezó a corretear a sus compañeros con ella jalando varias veces el gatillo.  Aunque el arma no iba cargada ni de balas reales ni de balines, esto incomodó a los padres que exigieron a los directivos una explicación y sanción ejemplar para el adolescente y sus padres. Algunos refirieron que no era la primera vez que el joven llevaba el arma a la escuela pero sí la primera vez que la sacó para asustar a sus compañeros.

“- ¡La fusca profe!”, fue el primer grito que se escuchó de otro adolescente, lo que provocó que muchos se tiraran al piso y otros salieran asustados del salón del clases. “¡A la verga¡”, dice otro chico. «Ya guey», le grita uno. “Es de balines”, dice otro. Y con gritos sigue desparando y apuntando a todos.

Mediante redes sociales se difundió un vídeo que dura pocos segundos pero se hizo viral entre los adolescentes primero y luego el pasado fin de semana se filtró a los padres que se indignaron por el incidente del cual ya todo, tanto alumnos como directivos, sabían lo que había pasado.

Esta noche celebraban una asamblea en ese centro educativo, donde los padres y madres de familia exigieron a los directivos la expulsión del centro educativo de los adolescentes porque su estancia en ese lugar pondría en riesgo la seguridad del resto de sus compañeros.

El hecho provocó indignación a los padres de familia en contra de los directivos de la institución educativa por lo que exigieron tomaran medidas disciplinarias al respecto.

En un primer momento se dijo que el adolescente había amenazado a la maestra de ese grupo que se encontraba en ese momento con los alumnos del segundo grado de secundaria.

 

Secretaría de Educación negó el hecho

Por su parte,  la Secretaría de Educación envíó una misiva en el que el director del Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (CEBECH) “Dr. Belisario Domínguez Palencia”,  Mario Orlando Paredes Aguilar, declara que nunca existió una amenaza con arma de fuego en contra de un docente por parte de uno de sus estudiantes.

Según la Secretaría de Educación, “hubo una confusión en relación a un percance ocurrido con uno de sus estudiantes que intentó introducir a la escuela un celular escondido entre su ropa y quien, al momento de querer ser revisado por el vigilante, se molestó pero que fue un hecho que no pasó a mayores”.

Según Paredes Aguilar relató que, no obstante, ese mismo día y derivado de una supuesta denuncia, elementos policiacos arribaron a las instalaciones del CEBECH con el fin de realizar una inspección para encontrar la supuesta arma, misma que nunca apareció puesto que nunca ocurrió dicha amenaza.

Finalmente, Mario Orlando Paredes Aguilar informó que solicitará a las autoridades pertinentes que se accione de nueva cuenta el operativo “Mochila Segura” a fin de dejar más tranquilos a los padres de familia en cuanto a que sus hijos se encuentran en un lugar seguro y libre de cualquier tipo de violencia, aunque también solicitó la solidaridad de las mamás y papás para sumarse a esta importante tarea y estar más al pendiente de que sus hijos no lleven artículos que no corresponden a las actividades escolares.

Adolescente asusta a sus compañeros con un disparándoles con un arma en escuela secundaria de Tuxtla (2)

Adolescente asusta a sus compañeros con un disparándoles con un arma en escuela secundaria de Tuxtla (3)

Adolescente asusta a sus compañeros con un disparándoles con un arma en escuela secundaria de Tuxtla (4)

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias destacas de la segunda semana de Marzo (12 – 18) | Chiapasparalelo - 17 marzo, 2018

    […] Adolescente asusta a sus compañeros con un arma en escuela secundaria de Tuxtla […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.