Conoce la información falsa del 16 de Marzo que está circulando en internet y las redes sociales

#Verificado2018 es un esfuerzo nacional en la que participan más de 60 medios de comunicación –entre ellos Chiapas Paralelo- universidades y organizaciones de la sociedad civil, para contrarrestar el fenómenos de noticias falsas, imprecisas o malintencionada, que circulan por internet y las redes sociales en el marco del proceso electoral 2017-2018. https://www.chiapasparalelo.com/noticias/nacional/2018/03/veririfcado2018-se-crea-estrategia-mediatica-contra-noticias-falsas-se-suma-chiapas-paralelo/

El tener información precisa le ayuda a la ciudadanía a tomar mejores decisiones, sobre todo, en el contexto electoral en el que estamos inmersos.

Los medios de comunicación, que participamos en la iniciativa, nos comprometimos a difundir la información que está saliendo del proyecto por eso en Chiapas Paralelo estaremos dando a conocer la información falsa, imprecisa o malintencionada que está siendo verificada por el equipo de #Verificados2018.

Información falsa, imprecisa o malintencionada – Jueves 15 de Marzo

Es falso que César Duarte quedó exonerado y no enfrentará a la justicia

En las últimas horas han cobrado fuerza en redes sociales los comentarios de que el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, ya no enfrentará a la justicia y ha quedado absuelto luego de que la PGR determinó que no ejercitará acción penal en su contra por una denuncia de 2014 en donde se le imputaban malos manejos y enriquecimiento ilícito por 80 mil millones de pesos. Información completa aquí.

El libro de López Obrador no fue el más vendido de 2017

Andrés Manuel López Obrador afirmó que su libro 2018 La Salida: Decadencia y renacimiento de México fue el libro más vendido en 2017, escrito por un autor mexicano, en la cadena de librerías Gandhi. Sin embargo, datos oficiales de la misma librería muestran lo contrario. Información completa aquí.

 Gael García no dijo que “el voto inteligente” debe ser para López Obrador

Gael García no dijo que “el voto inteligente” debe ser para López Obrador

El actor mexicano Gael García Bernal nunca dijo que “sólo el voto inteligente podrá salvarnos como país y el voto inteligente es para López Obrador”, como señala una imagen difundida en redes sociales. Información completa aquí.

Dicen que Interpol tiene pruebas de que Salinas mató a Colosio, pero es falso

Dicen que Interpol tiene pruebas de que Salinas mató a Colosio, pero es falso

“Sin escapatoria: Interpol presenta las pruebas de que Carlos Salinas sí mató a Colosio”. Con ese titular, una nota falsa de todoinforme.com señala que la “Interpol” ha confirmado que el expresidente Carlos Salinas de Gortari es el homicida del candidato priista, Luis Donaldo Colosio, asesinado en 1994. Información completa aquí.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.