Definidos los días para debates entre candidatos a la gubernatura de Chiapas

Éntrale al Debate

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado (IEPC) confirmaron dos fechas para la realización de debates entre las y los candidatos a la gubernatura del Estado 2018-2024.

El IEPC presentó el sitio web “Éntrale al Debate” en la que las y los ciudadanos podrán definir los temas a través de una encuesta para ser expuestas hacia los postulantes a la gubernatura del Estado el 13 de mayo y 10 de junio a las 20 horas: fecha que se realizaran los debates.

La ciudadanía podrá escoger los temas y subtemas para las encuestas. El primer tema se centra en Política, con los subtemas: combate a la corrupción; gobernabilidad; democracia y participación ciudadana; transparencia y rendición de cuentas y responsabilidad de servidores públicos.

El segundo tema se centra en Economía, y de ahí se derivan los subtemas: deuda pública; empleo y salario; inversión; desarrollo sustentable y sectores productivos. Y finalmente, el tercer tema es Sociedad, con subtemas como: combate a la pobreza; seguridad pública y procuración de justicia; minorías y grupos vulnerables; salud y seguridad social y educación, cultura y deporte.

Los debates serán difundidos a través de televisión y las redes sociales del IEPC con el  principio de que la ciudadanía esté en entera concientización de poder decidir en la jornada electoral del próximo 1 de julio quien gobernará al Estado en estos próximos seis años.

Entra a página www.entralealdebate.mx

Trackbacks/Pingbacks

  1. Comunicadores locales moderaran segundo debate de candidatos a la gubernatura de Chiapas | Chiapasparalelo - 5 junio, 2018

    […] temas a discutir en este segundo debate se centran en Economía, y de ahí se derivan los subtemas: deuda pública; empleo y salario; […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.