Detienen y son liberados 33 maestros de la Sección VII en Xalapa

Liberación de los maestros de la CNTE

Horas de tensión vivieron 33 maestros de la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores para la Educación (CNTE) al ser detenidos y remolcados al interior de un autobús en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

 

Encabezados por el actual Secretario General de la Sección VII SNTE-CNTE Pedro Gómez Bamaca, la tarde del sábado fueron retenidos por miembros de la Policía Federal durante dos horas en el kilómetro 20 del tramo carretero Xalapa – Boca del Río en el estado de Veracruz.

A las pocas horas, militantes del magisterio chiapaneco realizaron diferentes bloqueos carreteros en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Comitán, Tapachula, Ocosingo, Cintalapa, Palenque, Yajalón para exigir la liberación de sus compañeras y compañeros.

Por otra parte, diferentes organizaciones magisteriales y civiles condenaron la detención de los maestros y exigieron la liberación inmediata por considerar que vulneraba los derechos humanos.

En la madrugada de este domingo todos los maestros fueron liberados junto con el vehículo en que se transportaban, horas después realizarían una conferencia de prensa en las oficinas de la Sección VII SNTE-CNTE para realizar un pronunciamiento de los hechos.

Detienen y son liberados 33 maestros de la Sección VII en Xalapa

Detienen y son liberados 33 maestros de la Sección VII en Xalapa

Detienen y son liberados 33 maestros de la Sección VII en Xalapa

La versión de Yunes Linares

Mediante redes sociales, Miguel Ángel Yunes Linares gobernador del estado de Veracruz difundió vídeos en el que dio instrucciones directas para la detención de los maestros llamándolos “alborotadores de Chiapas bloquean con un autobús las calles de Xalapa con la protección del partido MORENA. Di órdenes de detenerlos y de que se les aplique la ley.

Más tarde publicaba Yunes Linares publicaba en su cuenta de Facebook:

Nadie los tiene detenidos ni secuestrados. Por voluntad propia, los alborotadores permanecen en el camión con el que bloquearon la calle de Enriquez, mismo que ha sido llevado a un encierro como se hace con cualquier vehículo con el que se bloquean las calles. Cuando se pague la infracción correspondiente, podrán sacar el camión.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.