#Verificado2018 | Conoce la información falsa del 19 de Marzo que está circulando en internet y las redes sociales

#Verificado2018 es un esfuerzo nacional en la que participan más de 60 medios de comunicación –entre ellos Chiapas Paralelo- universidades y organizaciones de la sociedad civil, para contrarrestar el fenómenos de noticias falsas, imprecisas o malintencionada, que circulan por internet y las redes sociales en el marco del proceso electoral 2017-2018.

El tener información precisa le ayuda a la ciudadanía a tomar mejores decisiones, sobre todo, en el contexto electoral en el que estamos inmersos.

Los medios de comunicación, que participamos en la iniciativa, nos comprometimos a difundir la información que está saliendo del proyecto por eso en Chiapas Paralelo estaremos dando a conocer la información falsa, imprecisa o malintencionada que está siendo verificada por el equipo de #Verificados2018.

Información falsa, imprecisa o malintencionada – Lunes 19 de Marzo

Femsa niega que su presidente se haya pronunciado a favor o en contra de algún candidato

La empresa Femsa rechaza que su presidente, José Antonio Fernández Carbajal, haya conminado a empresarios a no apoyar a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos Historia a la Presidencia. Información completa aquí.

Según el PRI, ¿la oposición los ayudará a ganar la presidencia para salir a protestar a las calles?; esto es falso

El rumor de que Andrés Manuel López Obrador prepara un fraude para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gane la elección del próximo 1 de julio y eso le permita protestar en las calles, es falso. Información completa aquí.

Ni desaparecerá al Ejército ni serán destituidos ministros de la SCJN

En la pasarela de candidatos presidenciales ante banqueros, en la 81 Convención Bancaria del pasado 9 de marzo, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, habló de propuestas de campaña, y Verificado 2018 identificó dos que fueron sacadas de contexto en distintas publicaciones de redes sociales. Información completa aquí.

Con Moreno Valle, ¿Puebla se convirtió en el estado más desigual o mejoró en igualdad social?

Miguel Barbosa Huerta, precandidato a gobernador de Puebla por Morena, afirmó en un video que publicó en su perfil oficial de Facebook que “el gobierno de Moreno Valle hizo de Puebla el estado más desigual de México, superando a Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Guerrero”. Información completa aquí.

Un montaje, la fotografía de Humberto Moreira como candidato de Morena

Humberto Moreira Valdés, exgobernador priísta de Coahuila y exdirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el 2011, no será candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en los comicios de este año. La imagen que se viralizó en redes con más 28 mil interacciones en Facebook es un montaje. Información completa aquí.

Falso, que el NYT deslindó de corrupción a algún político mexicano

La nota que circula en redes sociales con la cabeza No pudimos encontrar evidencia de la corrupción de AMLO: El New York Times es falsa. Las publicaciones con esta noticia rebasan las tres mil reacciones y los mil 800 shares en Facebook. Información completa aquí.

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.