#Verificado2018 | Conoce la información falsa del 20 de Marzo que está circulando en internet y las redes sociales

#Verificado2018 es un esfuerzo nacional en la que participan más de 60 medios de comunicación –entre ellos Chiapas Paralelo- universidades y organizaciones de la sociedad civil, para contrarrestar el fenómenos de noticias falsas, imprecisas o malintencionada, que circulan por internet y las redes sociales en el marco del proceso electoral 2017-2018.

El tener información precisa le ayuda a la ciudadanía a tomar mejores decisiones, sobre todo, en el contexto electoral en el que estamos inmersos.

Los medios de comunicación, que participamos en la iniciativa, nos comprometimos a difundir la información que está saliendo del proyecto por eso en Chiapas Paralelo estaremos dando a conocer la información falsa, imprecisa o malintencionada que está siendo verificada por el equipo de #Verificados2018.

Información falsa, imprecisa o malintencionada – Lunes 20 de Marzo

Falso: Un noticiero ruso anuncia que el gobierno de Putin decidió apoyar a López Obrador

El gobierno de Rusia anunció que apoyará a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República, según un video que circula en redes y que ha sido visto en más de 200 mil ocasiones y compartido cuatro mil 900 veces. Sin embargo, el video es falso. Información completa aquí.

Carmen Salinas no se quedará sin curul por la iniciativa de ley “no más diputados sin títulos”

Ni Carmen Salinas ni ningún otro diputado sería destituido de su cargo en caso de que se aprobara la iniciativa de reforma a la Constitución, presentada por Sonia Rocha, senadora panista, para sumar el título profesional a los requisitos para ser diputado federal. Información completa aquí.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.