#Verificado2018 | Conoce la información falsa del 23 de Marzo que está circulando en internet y las redes sociales

Verificado 2018

#Verificado2018 es un esfuerzo nacional en la que participan más de 60 medios de comunicación –entre ellos Chiapas Paralelo- universidades y organizaciones de la sociedad civil, para contrarrestar el fenómeno de las noticias falsas, imprecisas o malintencionada, que circulan por internet y las redes sociales en el marco del proceso electoral 2017-2018.

El tener información precisa le ayuda a la ciudadanía a tomar mejores decisiones, sobre todo, en el contexto electoral en el que estamos inmersos.

Los medios de comunicación, que participamos en la iniciativa, nos comprometimos a difundir la información que está saliendo del proyecto por eso en Chiapas Paralelo estaremos dando a conocer la información falsa, imprecisa o malintencionada que está siendo verificada por el equipo de #Verificados2018.

Información falsa, imprecisa o malintencionada – Viernes 23 de Marzo

Es falso el video de burlas a Anaya en evento inmobiliario

Las risas y bromas de “te vendo un terreno”, “Anaya, cómprame una nave” dirigidas supuestamente a Ricardo Anaya, aspirante por la coalición Por México al Frente, en medio de una conferencia que dio ante la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), son falsas. Información completa aquí.

Meade no propuso impuesto a la plusvalía como secretario de Hacienda

Una cadena compartida en redes sociales asegura que, como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el ahora precandidato del PRI, José Antonio Meade, impulsó una ley para cobrar un impuesto a la plusvalía de la vivienda. Información completa aquí.

El video “la ignorancia de AMLO” que circula en redes sociales está manipulado

Con un video editado y con escenas cortadas, en una página de Facebook se burlan de Andrés Manuel López Obrador por ser “una persona ignorante” que no responde sobre sus propias propuestas acerca del Tratado de Libre Comercio (TLC). Información completa aquí.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.